El Villarreal arrolla al Austria Wien
Pleno de victorias del Submarino en un choque donde fue netamente superior al Austria Wien con goles de Baena, Danjuma y un hat trick de Morales que puso el partido patas arriba en apenas 12 minutos con tres goles
El Villarreal CF sumó su tercera victoria en Europa. El conjunto de Unai Emery doblegó al FK Austria Wien (5-0) con contundencia en un excelente encuentro de los amarillos, que, comandados por un Jose Morales trigoleador, no dieron opción al equipo austriaco.
El Submarino llegaba al envite continental como líder del grupo C, con seis puntos, tras dos valiosos triunfos ante el Lech Poznan (4-3) y Hapoel Be’er Sheva (1-2). El equipo amarillo buscaba la tercera victoria consecutiva y así dar un paso de gigante en la empresa de clasificarse como primero en esta fase de grupos de la UEFA Europa Conference League
Con un calendario muy apretado hasta la cita mundialista, Unai Emery aprovechó la jornada europea para efectuar rotaciones en el once del Villarreal CF. El técnico de Hondarribia nuevamente dio entrada a futbolistas jóvenes como Jorgensen, Dela, Cuenca o Morlanes.
El Villarreal desplegó un fútbol alegre y vertical desde los primeros compases del encuentro. La visión de Morlanes y las rápidas conducciones de Baena, sumado a la verticalidad de hombres como Jackson, Chukwueze y Danjuma, brindaron un cóctel perfecto para que se vieran goles y espectáculo en el Ciutat de València.
El primer tanto del Villarreal no tardó en llegar. En el minuto 18, Baena levantó a los asistentes de sus asientos tras marcar un auténtico golazo. El centrocampista almeriense envió a la escuadra un fantástico balón cedido por Samu Chukwueze, que, tras zafarse con elegancia de su defensor, centró al segundo palo al ver desmarcado al siempre diferencial ‘16’ amarillo.
Antes de la media hora de juego, Fitz estrelló un lanzamiento de falta en la esquina del travesaño. El golpeo del joven centrocampista austriaco fue la mejor ocasión de los visitantes en el primer tiempo. La segunda llegó en los primeros minutos del partido. Un remate de cabeza de Fischer que no encontró la portería de Jorgensen por muy poco.
Cuando ya se avecinaba el descanso, el Villarreal pegó un segundo zarpazo. Los amarillos marcaron el segundo tanto, obra de Arnaut Danjuma. El extremo neerlandés recibió un pase desde la banda de Álex Baena, superó en velocidad a los defensores rivales y definió con la puntera al palo lejano. La vuelta de la cobra ya era una realidad.
Con 2-0 en el marcador, a la vuelta de los vestuarios, Emery dio minutos a Lo Celso, Capoue y Morales, dosificando así el esfuerzo de jugadores como Baena, Coquelin y N. Jackson. Más tarde, en el minuto 65, entraron Parejo y Pino, en sustitución de Danjuma y Chukwueze.
Tras un arranque del segundo tiempo con poco ritmo, Morales sentenció el partido con un hat-trick en los minutos finales del partido. El primer gol llegó con un disparo lejano que sorprendió al portero rival, y el segundo, al materializar una fantástica asistencia de Capoue desde el flanco derecho. El tercero y definitivo tras un pase filtrado de Lo Celso. Espectacular el comandante.