Arambarri nunca olvidará Chisinau
El canterano de la Real ya había debutado con el primer equipo hace dos campañas en Vigo, pero ayer lo hizo en competición europea
Transnistria, en Moldavia, donde el Sheriff Tiraspol tiene su sede, es un territorio lleno de incógnitas y variables que desde hace tres décadas están sin resolver. Territorio moldavo para gran parte del mundo, no se sienten así gran parte de sus habitantes prorrusos. Sea como sea, debido al conflicto de Ucrania y al aumento de tensión en la zona, la Real Sociedad jugó en un territorio menos conflictivo como es la capital de Moldavia, Chisinau. Allí venció por 0-2 en un partido bien ejecutado y que le permitió, en palabras del propio Imanol, pensar incluso en el siguiente de Liga frente al Villarreal.
Pudo el técnico de Orio refrescar jugadores y uno de los elegidos para dar esos descansos fue el central Aritz Arambarri. El de Azpeitia ya había debutado hace dos años en el primer equipo, en una victoria por 1-4 en Balaídos ante el Celta jugando casi media hora. Desde entonces había ido convocado más veces pero sin tener participación. Hasta ayer.
Arambarri siempre recordará Chisinau y el Estadio Zimbru de la capital moldava. Saltó al campo en el minuto 69 de encuentro sustituyendo a Álex Sola. Una salida al campo que supone su primera participación en competición europea y su segundo partido con el primer equipo. Un encuentro que, a sus 24 años, no olvidará nunca.