En el paraíso y en el infierno se encuentran Racing de Ferrol y Talavera. Los departamentales están viviendo un inicio de curso soñado e invictos ocupan el primer puesto de la clasificación. Por su parte, el conjunto talaverano, aún con un partido menos, que jugará el 19 de octubre ante el Mérida, cuenta sus partidos por derrotas y tiene cero puntos en el casillero.
Racing: que el ritmo no pare
Como decíamos, es pronto aún para etiquetar al Racing como candidato al ascenso a Segunda, pero las cinco victorias y un empate sumados en 6 jornadas jornadas lo sitúan en la primera posición del grupo 1 y lo confirman como uno de los importantes de la categoría. El curso comenzaba a domicilio imponiéndose al Rayo Majadahonda en un partido en el que fueron mejores los gallegos pero costó marcar. En el segundo partido de la temporada, en casa, recibieron los gallegos la visita del Real Madrid Castilla al que vencieron con polémica incluida ya que los merengues vieron como les anulaban dos tantos. En el segundo desplazamiento del curso se recorriendo muchos kilómetros hasta San Fernando pero volver con los 3 puntos bajo el brazo lo que compensó el trayecto. De vuelta en casa recibían la visita de la Cultural a la que vencieron en A Malata. Dos desplazamientos en las últimas jornadas se saldaron con empate ante el Algeciras y triunfo ante el Badajoz que sumado a la derrota del Córdoba colocó al cuadro gallego líder junto al Linares.
Un inicio inmejorable al que ahora los departamentales buscarán dar continuidad. Ser fuerte en casa se antoja vital para lograr pelear por estar arriba a final de curso. El Racing es un bloque sólido y fuerte en casa y espera luchar por un puesto en la zona noble hasta el final. El curso pasado luchó por ello clasificándose para el Playoff que se jugaba en Galicia quedando tercero en el Grupo I de Primera RFEF. Su rival en las semifinales fue el Nàstic de Tarragona que lo eliminó en el partido disputado en el ABANCA Balaídos.
Las palabras del míster
Talavera: la primera no puede esperar más
Ascendido de rebote por la descalificación del DUX, el cuadro manchego todavía no ha puntuado en los cinco partidos que ha disputado hasta la fecha. Tiene pendiente su duelo ante el Mérida de la jornada 2 que, como decíamos, jugará el 19 de octubre. Un inicio negro de competición en el que la clave está en el gol. El Talavera de la Reina tiene gol, pero también encaja mucho, tanto que se han convertido en el equipo que más goles ha recibido en los cinco partidos que ha disputado. 14 son los tantos que le han marcado a un Talavera que lo está pasando verdaderamente mal en defensa y que tendrán que mejorar sus prestaciones si quieren alcanzar el objetivo de la permanencia lo antes posible.
Como decíamos, hasta ahora todo son derrotas. La primera llegó en su estreno ante el Pontevedra en Pasarón donde cayeron 3-0. Después, ya en casa jugarían contra el Linares ante el que cayeron 2-3. El tercer duelo lo vivieron ante el Fuenla con un marcador de 2-1. Luego llegó el turno de recuperar su partido ante el Dépor en Riazor donde cayeron por 3-1. Finalmente el pasado fin de semana repitieron resultado en la visita de la Cultural Leonesa a El Prado (2-3). Encontrar el camino al triunfo no puede esperar más para los talaveranos que tienes ahora mismo la salvación a 5 puntos.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Racing de Ferrol: Gazzaniga; Luca Ferrone, Jon García, David Castro, Enol Coto; Fran Manzanara, Jesús Bernal, Álex López; Carlos Vicente, Heber Pena y Manu Justo | |
Posible XI del Talavera: Rabanillo, Brau, Dani Ramos, Morante, Mayorga, Zanelli, Extaburu, Lass, Souleymane, Álvaro Juan y Rodrigo Escudero | |
Árbitro: Eder Mallo Fernández | |
Estadio: A Malata | |
Horario: Sábado, 8 de octubre, 19 horas |