España pelea el empate ante Suecia
España consigue un empate ante la campeona olímpica en un encuentro que fue de menos a más.
Los primeros minutos de asedio sueco bastaron
Los primeros compases del partido tuvieron color amarillos, siendo las suecas las que merodeaban el área de Misa, aunque sin peligro para la guardameta local. España intentaba salir con transiciones rápidas, intentando ganar la espaldas de las suecas. a pesar de la intención de España, Suecia era la que llevaba la batuta del partido, con jugadas cada vez más dañinas para la zaga del conjunto dirigido por Jorge Vilda. El acoso cada vez era mayor pero España supo resarcirse con una buena jugada que terminó con un remate de cabeza de Alba Redondo algo desviado. Sin embargo, el primer mazazo para las españolas llegó en el minuto 14 de partido cuando una buena internada de Asllani la dejó sola y le dejó en bandeja a Blomqvist el primer gol de la noche batiendo por bajo a Misa.
La respuesta local no se hizo esperar y Athenea del Castillo puso un buen centro raso que no encontró receptora. El gol sirvió para calmar el arreón inicial sueco y encender a las españolas que parecían haber salido algo aturdidas al césped del Arcángel. Olga tuvo la más clara para La Roja en el ’17 al cabecear en el área de meta aunque no conectó correctamente con el balón y se quedó muerto sin encontrar portería. España poco a poco iba tomando color gracias a la verticalidad de Athenea, que estaba volviendo loca a la defensa sueca. Alba Redondo sería de nuevo la que buscase puerta con un tiro a la media vuelta en el ’21 pero su disparo se marchó cerca del poste derecho de la portería defendida por Musovic. Tras dos envites amarillos, España de nuevo buscaría palos, esta vez con una jugada individual de Esther que se hizo hueco hasta disparar desde el balcón del área pero el lanzamiento se fue alto.
Mucho tiempo estaba Suecia sin tirar y volvió a meter el miedo en el cuerpo Asllani al recoger un balón dentro del área, pero sin fortuna para la delantera milanista. El susto del partido lo protagonizó Nilden al recibir un pelotazo en la boca del estómago que provocó que las asistencias médicas tuvieran que entrar al terreno de juego, aunque pudo volver al césped con normalidad. Alba Redondo tuvo otra vez el gol en su cabeza pero el remate se marchó lamiendo la madera visitante. Olga hizo el primer tiro entre palos desde larga distancia, acción que repelió sin problema Musovic.
El último cuarto de hora tuvo poco de dinámica, con alguna que otra interrupción por falta o posibles lesiones, teniendo Suecia el control y España la electricidad a trompicones de cara a puerta. Con victoria momentánea para las suecas las jugadoras enfilaron el túnel de vestuarios.
Cardona empató la contienda
La segunda mitad comenzó con el palo de Alba Redondo que encendió a la grada del Arcángel. El partido rápidamente se enfrió, aprovechando las jugadoras dirigidas por Gerhadsson. A la media hora de encuentro comenzó el baile de sustuciones con triple cambio en las filas suecas y la entrada de Maite por Tere Abelleira. Alba, de nuevo con la cabeza, puso a prueba a Musovic, pero la guardameta visitante sacó el testarazo. Acto seguido, una nueva intervención providencial privó a Esther González de igualar la contienda.
Jorge Vilda dio entrada para el último tramo a Marta Cardona y a la debutante Nuria Rábano, intentando darle así mayor velocidad al juego español. España lo merecía y encontró el empate en el ’83 de juego. Balón botado de saque de esquina, Irene lo mete al corazón del área pequeña y Marta Cardona la manda guardar. El partido entró en una dinámica final algo anárquica, donde las suecas parecían buscar de nuevo la ventaja en el electrónico, pero Misa se mostró segura bajo palos. España, por su parte, tampoco se guardaba nada e iba con todo a terminar la remontada. Finalmente, la igualada se instauró en el electrónico y el partido no dio para más.