Fecha 23 Liga Profesional

Todo lo que dejó la fecha lo encontras aca.

La fecha 23 de la Liga Profesional fue, sin lugar a dudas, la más fatídica de todas las que van. Muchos recuerdos malos, en una fecha jugada entre semana que quedará para el olvido por la mala organización por parte de la AFA.

 

El primer hito negativo de la fecha se dio el martes por la noche en el estadio José Amalfitani, donde hace de local Vélez, que recibió a Banfield para cerrar el día.

Fue victoria del “fortín”, 1-0 con gol de Janson, que llegó a 2 en el torneo (el anterior a Patronato, en la fecha 1). Ese no fue el tema más relevante de la noche, sino que el partido se disputó con un ¡escenario detrás del arco! que no dejó ver con normalidad a los arqueros que defendieron la zona.  En un periodo de recitales, en donde se encuentran Daddy Yankee en los días previos al partido, Duki los días posteriores y Bad Bunny en noviembre) nadie fue capaz de advertirlo y tratar de jugar el encuentro en otro estadio o darle algún beneficio al arquero que tuvo que jugar en malas condiciones. Ni hablar del estado pésimo estado del campo de juego, con muchas marcas a pesar del poco cuidado para preservar el césped. 

Quién habilitó a Vélez para jugar con un escenario? | CieloSport
Así y con poca luz se jugó el partido en Liniers. Fuente: www.infocielo.com.

Fiesta que terminó en tragedia

Sin dudas, el hecho más triste y lamentable de la fecha y quizás del año fue lo que sucedió en el bosque de La Plata, entre Gimnasia y Boca.

El partido comenzó con normalidad, hasta los 10 minutos del primer tiempo cuando el partido se detuvo. ¿porque? por incidentes fuera del estadio entre hinchas y policia. Todavía no hay certezas sobre lo que sucedió, pero un rumor indica que se sobrevendieron entradas, más de la capacidad del estadio, por lo que gran cantidad de hinchas quedaron en la puerta del estadio sin poder entrar.

El malestar de los «triperos» fue respondido por una injustificada represión policial, que incluyó centenares de balas de goma y mucho gas lacrimógeno. Tanto fue este gas invadió la cancha donde había cerca de 30.000 personas y el partido desarrollándose en sus primeros minutos.

Jugadores, árbitro, cuerpo técnico, extras y la gran cantidad de hinchas fueron afectados por este humo, por lo que los jugadores debieron abandonar el campo cuando pocos entendían lo que estaba pasando. A la deriva quedaba la gente, que tapados para resguardarse del humo ingresaron al campo de juego cuando ya no estaban los jugadores para poder escapar ya que las puertas estaban cerradas. En el momento había muchos niños perdidos.

Esta dramática situación, con los hinchas que no podían salir, las balas de goma que se escuchaban y el humo que no cesaba continuó fuera del estadio, donde poco se podía ver y escuchar con tantos gritos y la gente que había tratando de escapar.

Lamentablemente, un simpatizante de Gimnasia, Cesar Regueiro, falleció en medio de la represión por un presunto problema cardiaco que se podría haber evitado. Algunas personas que estuvieron en el lugar dicen que la policía golpeó en la cabeza a César. El hombre de 57 años trato de ser rescatado por individuos que le hicieron RCP cuando el hombre ya estaba en el piso. Lamentablemente, el fútbol en Argentina es así. Un dia vas feliz a ver a tu equipo en un partido clave y puede terminar en tragedia.

Incidentes en Gimnasia - Boca: qué pasó en una noche insospechadamente gobernada por la barbarie, entre sobreventa de entradas, represión y un hincha muerto - LA NACION
El gas lacrimógeno que ingresó al estadio e intoxicó a miles de personas. Fuente: www.lanacion.com

 

Volviendo a lo futbolístico…

Se dieron importantes resultados en cuanto al descenso. Central Córdoba visitó Avellaneda sabiendo la ventaja que tenía de cara a los últimos 2 lugares de la tabla de promedios. Logró una buena victoria 1-2 con goles de Soraire e Insaurralde en contra (blooper) y se olvida completamente del descenso: ya está salvado matemáticamente.

¡Gano Aldosivi! El «tiburón» venció 2-0 a Barracas y tiene un mínimo de esperanzas. Quedo a 7 puntos de Arsenal, con 12 en Juego. ¿podrá salvarse? en la próxima fecha visita a Boca.

Por su parte, el «Arse» no pasó del empate en Rosario contra Newells. Fue 0-0 aunque jugó un poco más de un tiempo con 1 más por la injusta expulsión de Reasco. Un empate más, ya son 20 en 37 partidos en el año.

Patronato parece despedirse. Al margen de su gran campaña en Copa Argentina, no puede enderezar en la Liga Profesional. Hizo dentro de todo un buen torneo, pero ahora perdió con Colón y está a 8 puntos. Ahora recibe a River.

El campeonato arde

Hay nuevo puntero. Atletico Tucuman volvió a la punta de la Liga Profesional tras ganarle 2-1 a Platense y quedó con 44 puntos. Goles de Carrera y Coronel para volver a ilusionar a media provincia. Ahora, visita a Racing en el partido de la fecha.

Imagen
Fuente: @ATOficial Twitter

Racing empató un partido para el infarto. Fue 3-3 con Defensa y Justicia en Varela. Cuando el «halcón» se puso 4-2, el VAR lo anuló y jugó para Racing. Además de no ser gol, cobró un penal para la «academia» que podría significar el 3-3. Lo erro Emiliano Vecchio, lo tiró por arriba. Con los 8 minutos de agregado, Anibal Moreno empató y casi lo ganan en la última. Quedó tercero con 41 puntos

Queda pendiente el partido de Boca, que debía visitar a Gimnasia, y sucedió lo ya mencionado.