El Atlético sufre para ganar a un bravo Girona

El Atlético de Madrid sufrió para llevarse los 3 puntos contra un Girona que estuvo cerca de dar la sorpresa. Ángel Correa tiró de astucia para marcar su primer doblete de la temporada y Riquelme, canterano del Atlético de Madrid, fue el autor del gol gironí.

Atlético de Madrid 2 1 Girona FC

Esta tarde, el Atlético de Madrid quería rehacerse del varapalo contra el Brujas y volver a ganar en una competición en la que poco a poco vuelve a recuperar su mejor versión. Y es que los del Cholo Simeone perdieron dolorosamente por 2-0 y sus opciones de entrar en octavos de final de Champions peligran mucho. Hoy recibían en el Civitas Metropolitano a un equipo muy escurridizo y peleón de esta liga, que está siendo toda una sorpresa: el Girona de Míchel.

Los recién ascendidos no logran volver a la senda de la victoria desde hace ya un mes. Y esta mala racha de los no está siendo por falta de entrega de los rojiblancos ni por no marcar, ya que en los últimos 4 encuentros, han marcado 6 goles. Sus últimos rivales han sido equipos duros de pelar como el Betis o la Real Sociedad y aun así han aguantado el tipo. Hoy tocaba volver a sufrir, pero los de Míchel iban a hacer todo lo que estuviera en su mano para dar la sorpresa.

El once inicial del Cholo iba a sorprender, metiendo a Griezmann y Cunha de titular y dejando a Morata y Joao Félix en el banquillo. Después de perder el partido del Brujas, los colchoneros no se podían permitir salir con lo convencional. Está claro que la apuesta funcionó, porque en el quinto minuto el Atlético de Madrid ya iba por delante. La jugada elaborada por Reinildo y Griezmann acabó con una asistencia del último al ’10’ argentino, que fue listo y se adelantó a su marca para recibir y encarar. Solo frente a Juan Carlos, el delantero no perdonó. El pronóstico para los madrileños no podía ser mejor.

Los gironíes lo intentaban, pero no conseguía encontrarle las cosquillas a los locales. Y es que los atléticos sabían perfectamente cómo podían hacer daño a los visitantes: robando y contratacando rápido. Tras varios nuevos intentos del Atlético, el Girona fue mejorando hasta que al fin finalizó su primera jugada. Oriol Romeu mandó un potente disparo desde el borde del área, pero se chocó con la sólida defensa de los colchoneros. Minutos más tarde, Riquelme, que precisamente jugaba en su antigua casa, hizo un buen regate para irse de Nahuel Molina, pero Reinildo frenó su avance. El Girona engrasaba la máquina, y en cualquier momento podía disparar. Pocos minutos después, los gironíes tuvieron su primera polémica del encuentro, y es que parecía que podía haber penalti a Oriol Romeu, que fue empujado pocos centímetros dentro del área, pero parecía insuficiente para señalarlo.

El Atlético de Madrid, consciente del peligro, regresó a los puestos de mando y trató de marcar antes de que llegara la segunda parte. Cunha tuvo un par de ocasiones para lograrlo. En la primera, el brasileño se coló por el lateral derecho y se internó en el área, desde donde sacó un disparo cruzado, que Juan Carlos mandó a córner con un paradón. Casi sin esperar, el ex del Hertha de Berlín, volvió a sacar un poderoso disparo que atajó el meta gironí con una manopla abajo. Antes de que acabara la primera mitad, Ángel Correa, mandó otro envío, esta vez desde la frontal, pero el guardameta visitante, seguro, volvió a detener el esférico. Nos íbamos al descanso con buen sabor de boca para los colchoneros, mientras que los gironíes no lograban ponerles freno.

Se reanudaba el juego, y parecía una fotocopia de la primera mitad. Juan Carlos, que hasta ahora había estado muy bien, le regaló el esférico a Correa para que pusiera el 2-0 y el argentino solo tuvo que fusilar la portería a placer. Un error parecido al de Diego López hoy, el portero quería dársela al defensa, pero Ángel Correa estuvo rápido para recoger esa pelota antes de que le llegara al zaguero. El argentino firmaba su primer doblete de la temporada

Nahuel Molina llegaba con mucho peligro y disparaba para poder marcar un tercer gol, pero Juan Carlos, resarciéndose de su error con una buena mano. El Atlético, ahora con claridad, dominaba el partido y parecía que no se salía de la hoja de ruta.

Nada más lejos de la realidad, ya que el Girona sorprendía recortando distancias de la mano de Rodrigo Riquelme. Tras la ventana de cambios, el canterano del Atlético anotaba un tanto al marcador gironí: toda una declaración de intenciones. En el primer disparo a puerta de los rojiblancos, el conjunto catalán sacó petróleo gracias al pie de Giménez.

Con mala fortuna, el Atlético había vuelto a recibir al menos un gol en un partido más. La solidez defensiva del conjunto colchonero no es la que solía ser. Y no se iba a quedar así el partido, porque Aleix García, con un zarpazo bastante lejano, obligó a Oblak a poner una gran manopla y el esférico aun así tocó el palo antes de marcharse.

Aleix García tuvo una ocasión parecida, ya más cerca del final del partido. Y el jugador gironí se desesperó por otra auténtico paradón del esloveno, que evitaba que el balón se colara por la escuadra. En la siguiente ocasión, los de Míchel completaban el triplete de ocasiones peligrosas del Girona. Esta vez fue Stuani que mandó un cabezazo al larguero, aunque parecía que la acción no valía por falta de Savic. Si el Girona no lograba poner el empate, no iba a ser por no entregarse. Un día más en la oficina de Oblak, que estaba salvando a los colchoneros de un empate que no podría dejar al Atlético con más dudas antes de la cuarta jornada de Champions.

Ya en el descuento, el Girona tuvo la última. Parecía que Stuani iba a recibir solo con la portería vacía al fallar Oblak en el despeje de un centro aéreo, pero Giménez evitó que le llegara. El Metropolitano pitaba, enfadado con la pobre actuación de los colchoneros ante un visitante que sobre el papel no debía poner demasiadas complicaciones. Pero al público se le olvidaba que este Girona de Míchel es un verdadero caballo de Troya, y le estaba poniendo muy complicado los tres puntos a los locales.

Con muchas dificultades, finalmente el Atlético de Madrid se llevó la victoria en casa. Tres puntos fundamentales para mantenerse en la cabeza de la liga, a solo 3 puntos de Madrid y Barcelona a una semana del Clásico y metido de lleno en los puestos de Champions League.

El Atlético había sufrido y mucho contra el Girona de Míchel, que se vuelve a quedar sin premio. Los catalanes suman ya tres jornadas seguidas con derrota, pero contra tres grandes equipos. Pueden estar orgullosos de su rendimiento, ya que han dado todo lo que tenían, y aunque les ha faltado acierto, están demostrando ser un equipo muy peleón, que hasta ahora no le ha puesto nada fácil a ninguno de sus rivales. Pueden perder puestos, pero en esta jornada no van a entrar aun en puestos de descenso.

Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Correa (Joao Félix, 74′), Witsel (Kondogbia, 74′), Koke, Carrasco (Saúl, 65′); Griezmann (Lemar, 65′) y Cunha (Morata, 65′).
Girona FC: Juan Carlos; Arnau (Valery, 45′) , Bueno, Bernardo, Javi Hernández (Ramón Terrats, 84′), Miguel Gutiérrez (Yan Couto, 45′); Oriol Romeu, Yangel Herrera (Stuani, 64′) , Aleix García, Riquelme (Toni Villa, 81′); y Taty Castellanos.
Goles: 1-0, Correa, 5′; 2-0, Correa, 48′; 2-1, Riquelme, 65′.
Árbitro: Martínez Munuera, acompañado por Iglesias Villanueva en el VAR, amonestó a Giménez, Cunha, y Savic del Atlético de Madrid. También amonestó a Javi Hernández del Girona FC.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, disputada en el Civitas Metropolitano (Madrid).