El Ibiza frena en seco a Las Palmas
Partido coral del conjunto ibicenco que hombre por hombre dio un rendimiento superlativo y logró frenar al talentoso cuadro canario
Un equipo de fútbol lo forman once hombres. Once, más sus respectivos relevos, que si rinden al máximo nivel no se puede asegurar garanticen resultados, pero sí un buen trabajo y buena recompensa. Eso le pasó en la tarde de hoy a la UD Ibiza en el Estadio de Gran Canaria. Pudieron caer, cierto es, ante una UD Las Palmas que no tuvo acierto en sus ocasiones, bastantes. Pero lo cierto es que se llevan un punto muy ‘currado’ y que incluso dispusieron de capacidad de darle algún susto a los locales que ven como se les van dos puntos que ya no volverán en su lucha por el ascenso.
Desde el inicio el cuadro local quiso ser quien mandaba sobre el césped del Gran Canaria. La posesión y primeros acercamientos eran suyos, aunque sin mucho peligro más allá de un intento de Jonathan Viera muy escorado que no sorprendió a Fuzato a pesar de que la dirección iba justo a donde poste y larguero se unen. Sabía sufrir el conjunto de Javier Baraja para aguantar los embistes de los ‘pío pío’.
No obstante, es muy difícil evitar que la calidad grancanaria no aparezca. Y esa lo hizo en el minuto 18 para regalarle en una jugada colectiva el gol a Loiodice, que marró lo que parecía una situación enfilada al 1-0. El Ibiza aceptó el envite y puso la réplica con un disparo de Fran Grima solo dos minutos después que se fue arriba, pero avisaba de que estaba muy metido y cada vez creciendo más el cuadro pitiuso en el encuentro.
Pero la fortuna no acompañó a los ibicencos. Cuando mejor estaban, con la pelota bajo su control y haciendo sufrir, el partido se detuvo por la lesión del árbitro, Gorostegui Fernández. No pudo continuar y el cuarto árbitro, Cambronero González, tuvo que seguir en su lugar. Eso permitió a Las Palmas volver a hacerse con el dominio e inquietar la portería de Fuzato. Tuvo acercamientos peligrosos, pero solo Moleiro, con un disparo buscando la escuadra sin suerte, creó peligro.
El duelo insular no cambiaría mucho en el segundo acto. El mayor dominio local se mantenía y las ocasiones, por calidad sobre todo, llegaban. Jonathan Viera hizo restallar la madera a los diez minutos del segundo acto en una buenísima ocasión en la que en el estadio ya se veía como gol. Disparos lejanos como el de la estrella local eran la mejor vía para intentar sorprender, pero Fuzato no concedió el más mínimo error en todo el partido.
Aguantaban los celestes, donde debutó Bogusz, tras la grave lesión que sufrió a principios de 2022. Éstos intentaban transitar con espacios, pero sin acierto, motivado en parte por el cansancio del gran trabajo defensivo que realizaban. Avanzaba el reloj y los locales no podían, pareció que iban a poder en el intervalo del minuto 75 al 80 con tres claras ocasiones de Loiodice, Viera y Óscar Clemente, pero Fuzato se hizo gigante en su labor para negar una tras otra ante la desesperación de Las Palmas que vio como en los minutos finales el partido se atascaba.
Tanto que los celestes lograron tener un final de partido sin apenas sobresaltos para llevarse el punto a su isla. Ahora los dos conjuntos miran a sus próximos compromisos con jornada entre semana. Las Palmas le tocará rendir visita al Anxo Carro el día 12 (miércoles) a las 21:00 horas. Un día más tarde, jueves 13 y a las 19:00 horas, le tocará a la UD Ibiza en Can Misses, donde recibirá a la SD Eibar.