El líder visita un Vero Boquete que quiere volver a ser fortín
SD Compostela-CD Guijuelo | Domingo, 9 de octubre, 17 horas | 6ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio Vero Boquete de San Lázaro | Árbitro: Álvaro Sahelices Puga | El Compos quiere ganar en el Vero Boquete y mirar arriba ante la visita de un Guijuelo líder e invicto
El Vero Boquete acoge uno de los partidos más atractivos del fin de semana en el Grupo I con la visita de un Guijuelo líder que medirá la euforia del Compos tras su resultado en Zamora. Seguir invicto y mantener el puesto de privilegio es el objetivo del cuadro chacinero ante los blanquiazules que buscarán recuperar el cartel de fortín para San Lázaro.
Compos: no fallar en casa
No le funcionó al Compos el efecto Vero Boquete en su último partido. El fortín de San Lázaro ha dejado pronto de serlo y se suma a un arranque lleno de dudas y de resultados que no acompañan. Dos derrotas, un empate y un solo triunfo dejaban a los gallegos en el puesto de Playout con solo 4 puntos en el casillero. Triste y cabreado acababa Fabiano el duelo del pasado fin de semana donde el Langreo se llevó los tres puntos en el descuento gracias a un tanto de penalti. La cura a los males llegó el pasado fin de semana con la visita a un necesitado Zamora con Yago Iglesias en el banquillo. Un partido en el que el Compos brilló y se llevó con un contundente 0-3 que espera le de alas ante el líder en casa.
Hasta el Langreo este curso en casa se había cumplido ya que los blanquiazules se impusieron al Burgos Promesas en la jornada 2, eso si, con suspense ya que el gol del triunfo no llegó hasta el último minuto del tiempo añadido. Tras un verano muy movido, con fichajes que llegaron tarde y dos derrotas para cerrar la pretemporada arrancaba el Compos una temporada con muchas dudas y que no empezó con buen pie. Los de Fabiano cayeron derrotados en la primera jornada en su visita al Vetusta. Se adelantaron en el marcador pero con un penalti y un gol en el último suspiro el filial asturiano dio la vuelta al marcador. A domicilio, en O Couto, se rascó un empate en el tramo final de partido después de ir por detrás en el marcador buena parte del tiempo.
Las palabras del míster
Guijuelo: virgencita que me quede como estoy
El Guijuelo viene de recuperar el liderato del grupo 1 de la Segunda Federación, tras imponerse al Marino de Luanco, por 1 gol a 0, obra de Carmona en el segundo 25 de juego, en un choque que estuvo marcado por la expulsión rigurosa de Caramelo y de Tejera. Un sufrido triunfo que se suma a los otros tres cosechados y a 1 empate. Un inicio de curso casi perfecto con el cuadro chacinero invicto y que lo coloca en lo alto de la tabla. El Guijuelo firma un arranque difícilmente mejorable en Segunda RFEF. Los chacineros son líderes en la jornada 5, con cuatro victoria y un empate y, además, Johan Guzmán acumula cinco porterías a cero hasta el momento. Por detrás del equipo chacinero está el Valladolid Promesas con 12 puntos, el Marino de Luanco y el Rayo Cantabria que tienen 10 y cierra la zona de playoff el Laredo con 9.
Tras volver este curso desde Tercera RFEF, a donde cayeron en 2020 tras una campaña con un proyecto muy ambicioso que se tornó en una pesadilla, han vuelto por la puerta grande. Como decíamos, el balance ha sido de cuatro triunfos, ante Marino, Laredo, Promesas y Palencia; y un empate a cero ante Rayo Cantabria a domicilio. Los chacineros han rentabilizado al máximo cada gol (Toti, Caramelo y Montero) y todavía no saben lo que es encajar. Algo que buscarán mantener en San Lázaro ante un Compos que es el segundo máximo goleador del grupo con 7 dianas.
Las palabras del míster
Las bajas
En la previa del partido Fabiano apuntaba que «perdemos a Allyson, Jordan todavía no ha entrenado, por lo que no sé si contaré con él y ojalá que no caiga nadie más. Son tantas bajas que tienes que hacer un equipo competitivo siempre, aunque a veces es complicado. No lloraré las bajas, la gente que se asegure de que no inventaremos nada, pondremos a los jugadores dónde creo que deben jugar, pero nunca en contra del jugador. Los jugadores que salen siempre jugarán en una posición que conocen, formando el once mejor posible para superar al líder». Para este partido, Mario Sánchez no podrá contar con Caramelo por sanción, ni con Carlos Rubén y Flórez por lesión, por lo tanto sólo tendrá que hacer un descarte.