Este domingo el fútbol vuelve a La Balastera para medir a un Palencia Cristo al alza que quiere poner tierra de por medio con la zona roja, y un Arenteiro invicto que quiere colarse en la zona noble de la clasificación.
Palencia: ser fuerte en casa
Parece que el Palencia Cristo no ha encontrado aún el camino tras un inicio irregular. Y es que no empezó con buen pie la andadura del conjunto morado esta temporada. Los palentinos fueron una de las revelaciones de la pasada temporada pero llegaba con cambios en el equipo y también en el banquillo, que ahora ocupa Chuchi Jorqués, y se topó con la primera piedra en el camino, el Guijuelo, un rival recién llegado a la categoría. La derrota castigaba una imagen discreta y cierta falta de ambición. El tanto decisivo llegó tras un córner con un fallo en cadena.
Tras ese primer tropezón tocaba hacer borrón y cuenta nueva y estrenarse en casa donde se buscaba ser un fortín. Así lo fue el curso pasado cuando, recién llegado de Tercera, el Palencia se coló en puestos de Playoff gracias en buena parte a que solo concedió dos derrotas en casa en 17 partidos. El balance lo completaron 7 victorias y 8 empates. Sin embargo, el estreno como local se quedó en un empate sin goles ante el Lugo B. Mismo resultado cosechó en su visita a O VAo. Una de las barreras a superar era precisamente la falta de gol. Los morados no vieron puerta hasta a jornada 4 cuando en casa se impusieron 2-1 al Bergantiños. La semana pasada se volvió al cerocerismo ante la Gimnástica. Toca ahora volver a casa, al gol y al triunfo si se quiere poner tierra de por medio con la zona baja de la tabla.
Arenteiro: buscando la continuidad
El Arenteiro quiere mantener su buen hacer y lograr un triunfo para estar arriba en la tabla. La pretemporada terminó con buen sabor de boca y sensaciones positivas que se han trasladado al inicio de competición donde, tras 5 partidos, continúan invictos. Después de su experiencia del año pasado, el equipo de Fran Justo tomó nota de lo que necesitaba para competir más holgadamente en la categoría y así lo demostró en el primer partido del curso donde el Arenteiro fue superior al Coruxo pero su posesión fue estéril al fallar en la finalización y no ver puerta.
En el segundo envite del curso, que jugó como local pero en O Couto debido a las obras en Espiñedo, los de Carballiño si vieron puerta ante el Begantiños, de hecho empezaron ganando, pero finalmente verían como el rival remontaba y sumaban un nuevo empate que sabía a poco. A partir de ahí, dos triunfos. Primero a domicilio ante la Gimnástica de Torrelavega en El Malecón. Un triunfo que elevó al equipo a la zona noble de la clasificación. Una zona en la que se mantuvieron tras vencer en casa al Vetusta. La pasada semana empataron a 1 ante uno de los rivales fuertes del grupo, el Real Avilés. Ahora buscarán seguir su progresión con un triunfo que los aúpe a la zona noble. Donde todo es color de rosa hasta el momento en es Copa RFEF donde además de ser campeón de la fase regional, han vencido ya en dos partidos en fase nacional, el último ante el Zamora esta semana.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Palencia Cristo: Guille; Montes, Abel, Mingotes, Cobo; Isra, Ale Hernández, Conejo, Diego; Ayllón y Adrián Castro | |
Posible XI del C.D. Arenteiro. Diego García; Jordán, Germán, Pol Bueso, José Carlos; Álex Fernández, Curro; Lamelas, Romay, Pibe; Antón Escobar. | |
Árbitro: Gonzalo Saiz Pérez | |
Estadio: La Balastera | |
Horario: Domingo, 9 de octubre, 17 horas |