Volver al +3
CD Laredo-Bergantiños FC | Domingo, 9 de octubre, 17 horas | 6ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio San Pedro | Árbitro: Enrique Gao Aladro | Laredo y Bergantiños quieren volver al triunfo en su duelo de este domingo tras sus derrotas de la pasada semana
El triunfo es la vitamina para los equipos de fútbol y esta semana Laredo y Bergantiños han trabajado desde la derrota y quieren poner fin a esa situación. Eso sí, dos derrotas en situaciones bien distintas. Los cántabros, a pesar de caer en O Vao mantienen su puesto de privilegio en la tabla. Por el contrario, en el otro extremo se encuentra el cuadro gallego que con solo un triunfo en 5 jornadas se ve en el pozo de la clasificación.
Laredo: ganar para seguir arriba
El CD Laredo afrontaba la cuarta jornada de la competición liguera en 2ª Federación tras abandonar su puesto de colíder del Grupo 1 al caer ante el CD Guijuelo, que al igual que el Charles figuraba con 6 puntos en la tabla clasificatoria. El conjunto cántabro llegaba al choque con la moral por las nubes, tras sus victorias en Langreo y contra un complicado rival como el Zamora CF. Un inicio de curso soñado que se vio cortado en el tercer envite del curso. En su vuelta a casa, donde esperan ser fuertes este curso y que pocos puntos se escapen de San Pedro, buscaban un triunfo que los mantuviese en lo alto de la clasificación. Y así fue. El conjunto cántabro se impuso al Lugo B con claridad 3-1.
Con esas buenas perspectivas viajaban a un O Vao de capa caída y no tuvieron su día. Un solitario gol del Coruxo nada más comenzar el partido fue suficiente para que los gallegos se quedasen los tres puntos. Como decíamos, a pesar de la derrota el Charles sigue en la zona noble ocupando el quinto puesto. Un buen inicio que no hace saltar la euforia si no que los cántabros mantienen los pies en la tierra y quieren seguir trabajando. Hasta el momento, su balance en casa es de 2 victorias por lo que mantener su fortín será clave para estar arriba.
Las palabras del míster
Bergantiños: salir del pozo
Tradicionalmente suele empezar el Bergantiños de José Luis Lemos con mal pie y este año no fue la excepción. La derrota de la primera jornada ante la Gimnástica de Torrelavega (1-2) confirmaba esta teoría. Tres derrotas y un empate es el balance de Lemos en sus primeros compromisos oficiales de cada temporada en liga con el club de As Eiroas. Un primer tropezón al que siguió un empate en el derbi a domicilio ante el Arenteiro. Dos partidos sin vencer a los que se puso remedio en casa en el tercer duelo del curso venciendo a un Real Avilés llamado a estar arriba pero que no carbura.
Tampoco acaba de carburar el conjunto de Carballo que no pudo darle continuidad a ese triunfo en su visita a Palencia donde cayó derrotado, ni el pasado fin de semana con la visita del Promesas a As Eiroas donde el cuadro pucelano se impuso por la mínima. Ahora toca lamerse las heridas con un triunfo que lo haga salir de la zona roja de la clasificación en la que se encuentra. Actualmente con 4 puntos ocupa el puesto 15 de la misma. El Bergantiños viene de hacer una gran temporada en la que hasta el final fue candidato a un Playoff que finalmente se quedó a tres puntos. Al mal momento en Liga se suma que los de Carballo cayeron en Copa RFEF en su feudo ante el Zamora. Ahora con la mente solo en Liga toca empezar a cosechar resultados positivos.
Las palabras del míster
Las bajas
En el cuadro local no estará Felipe Peredo por sanción.