Brais guía a la Real Sociedad
Un gol del gallego sirvió para dar los tres puntos al cuadro 'txuri-urdin'
Venció la Real Sociedad al Villarreal gracias a un tanto de Brais Méndez en una primera parte en la que fueron absolutos dominadores del encuentro. En la segunda mitad, los de Emery fueron en busca del empate, pero los locales supieron aguantar el resultado con solvencia. El cuadro ‘txuri-urdin’ se coloca empatado a puntos con los puestos Champions, mientras que el conjunto ‘groguet’ se queda a 4 puntos.
La Real somete al Villarreal
Tras vencer el pasado jueves en sus respectivos duelos europeos, ambos clubes buscaban seguir en la carrera por los puestos Champions en La Liga. Con dos equipos que se encuentran más cómodos con el control del balón, fueron los de Imanol los que se impusieron sobre los visitantes, acorralando al Villarreal en la frontal de área propia y dejando a Danjuma como una solitaria isla entre los defensores ‘txuri-urdines’.
El principal peligro de la Real llegaba desde las botas del propio Rulli. El guardameta argentino tuvo un par de intervenciones erróneas que regalaron ocasiones a los locales, pero Brais Méndez fue incapaz de superar al portero en el mano a mano. La Real, cómoda sobre el verde, imponía su juego y sometía a los de Emery a sobrevivir en defensa.
El Brais más goleador
En un saque de esquina, Capoue dejó el rechace sobre la frontal, la recogió Mikel Merino y la puso, de primeras, a la espalda de la defensa. Allí apareció Brais Mendez en carrera, se lanzó al suelo y, con el interior, superó a Rulli para adelantar a la Real Sociedad en el luminoso. Había fallado una, pero no iba a perdonar una segunda vez. Con este tanto, ya son cinco los que acumula en su cuenta particular esta temporada. A las facetas de asistente o de lanzador en jugadas a balón parado, el gallego se ha destapado como un goleador.
A la caza de los espacios
El inicio de la segunda mitad fue frenético. El Villarreal salió al ataque con los cambios de Morales y Jackson, mientras que la Real trataba de aprovechar los espacios del conjunto de Emery. De esta forma, Silva, Sorloth o Morales tuvieron la oportunidad de mover el marcador, pero la fortuna no estuvo de su parte. El noruego tuvo más de una, pero no estaba fino en la definición. El partido se había vuelto un constante ida y vuelta, con ligero dominio local, pero mucho más abierto que lo que había sido la primera mitad. El tiempo apremiaba y el Villarreal se iba de vacío. El conjunto de Emery se fue al ataque y, con la inercia, fue encerrando poco poco a la Real Sociedad, que se fue protegiendo en su área hasta que el colegiado señaló el final del encuentro.