El Barça gana y el Camp Nou silba

Los culés se acabaron llevando la victoria con un gol de Pedri, pese a ello dieron una imagen pésima y acabaron siendo silbados por su afición. El mejor del encuentro, Ter Stegen con lo que conlleva que tu portero sea tu mejor jugador.

 

Barça 1 0 Celta

 

El último partido del fin de semana esperaba en el Camp Nou con el enfrentamiento entre FC Barcelona y Celta de Vigo. Partido previo a la jornada clave de Champions para el Barça. En la previa del encuentro Xavi Hernández sorprendió con su planteamiento defensivo en el que alineó a 3 laterales izquierdos naturales en su defensa titular: Jordi Alba, Marcos Alonso y Alejandro Balde. Los culés se acabaron llevando la victoria pero dando una imagen pésima y siendo silbados por su afición. El mejor del encuentro, Ter Stegen con lo que conlleva que tu portero sea tu mejor jugador.

Durante los 10 primeros minutos de encuentro hubo ausencia de ocasiones relevantes y el Barça ejercía un poco de superioridad sobre sus rivales. En ese mismo minuto 10′ llegó la primera situación de peligro tras una jugada ensañada proveniente de una falta lateral, Raphinha pegó un cañonazo desde dos tercios de campo que atravesó la defensa viguesa pero que no encontró las redes gracias a un paradón de Marchesin. Tan solo dos minutos después llegó la segunda ocasión azulgrana, en este casó Ferran Torres disparó fuera de marca desde dentro del área, pero su disparo corrió la misma suerte que el de Raphinha y se encontró también con una gran acción de Marchesin.

Ya en el minuto 17′ Jordi Alba envió un pase en profundidad para Gavi, este centró y el balón fue interceptado por Unai, pese a ello la fortuna sonrió a los culés ya que el rechace le cayó a Pedri que remató a puerta vacia y colocó el 1-0.

A la media hora del partido, el Celta asustó a los culés con una ocasión que finalmente se quedó en nada. Y en el 37′ Pedri deslumbró a los aficionados con una contra en la que dribló a varios rivales, caño incluido. Ya finalizando el primer tiempo los culés reclamaron un penalti sobre Raphina que no fue considerado suficiente por el colegiado.

El segundo tiempo cambió de dinámica totalmente. El domino paso de ser blaugrana a ser celeste. En el 51′ Ter Stegen cayó mal tras una jugada y tuvo que ser atendido por las asistencias medicas por molestias en la espalda, al final pudo volver a incorporarse. Casualmente 5 minutos después el que también tuvo que ser fue Marchesin el portero del Celta de Vigo, y al igual que Ter Stegen pudo reincorporarse al encuentro.

Cuando corría el 56′ el Celta tuvo una  muy buena ocasión en la que pudo empatar el encuentro con un disparo a Bocajarro de Oscar, el disparo fue bloqueado por Marcos Alonso desgraciadamente para los visitantes. Dos minutos después Cervi desaprovechó otra ocasión de poner el 1-1 en el electrónico. En el 70′ ya llegó el 1-1 tan buscado, gracias a un gol de Larssen pero finalmente el colegiado lo anuló por fuera de juego.

En el minuto 83′ la ocasión mas clara hizo presencia, Iago Aspas disparó una ocasión muy clara que muchos ya veían dentro, pero Ter Stegen apareció para salvar el día de los culés con una parada estelar estirando la pierna. Ya en el añadido cuando el Camp Nou silbaba a sus jugadores el Celta tuvo su vigésima ocasión esta vez encontrándose contra el palo y además se invalidó la ocasión por fuera de juego.

Los culés terminaron llevándose los 3 puntos in extremis tras dar una muy mala imagen y duermen como lideres antes del clásico.

 

Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba (86′,Eric), Piqué, Marcos Alonso, A.Balde (77′,S.Roberto), Busquets, Gavi, Pedri (63′,F. De Jong), Ferran (63′,Dembélé), Lewandowski, Raphinha (63′,Ansu Fati)
Celta de Vigo: Marchesín; Mallo (93′,Mingueza), Aidoo, Unai, Galán; Beltrán, Cervi (84′,Paciencia), Oscar; Gabri (75′,Solari), Larsen (75′,C.Perez), Iago Aspas
Goles: 1-0, min 17: Pedri