Levante U.D. | 0 | 1 | Racing de Santander |
---|
Levante y Racing medían sus fuerzas en el Ciutat de Valencia en un encuentro de la jornada 9 de LaLiga Smartbank. Un descendido contra un ascendido pero ambos con urgencias diferentes. El conjunto granota no está cumpliendo las expectativas de volver a la máxima categoría del fútbol español y los rumores del cese de Mehdi Nafti son cada vez mayores. Por su parte, el equipo cántabro no termina de arrancar pese a merecer más puntos y esta semana de tres partidos también podrían ser claves para el técnico Guillermo Fernández Romo.
Si preguntas a cualquier aficionado de la Segunda División antes de empezar la liga te diría que en este partido los 3 puntos se deberían quedar en Orriols. Sin embargo, por las circunstancias de la clasificación, todo podría pasar. Comenzó el encuentro bastante igualado con un Levante intentando llevar la manija pero también dejando claras evidencias de lo que sufren en fase defensiva. Llegaban con jugadores pero el Racing en transición se plantaba en area contrario con mucha facilidad.
En cuanto a ritmo y ocasiones hubo para aburrir. La primera fue de Brugué que aprovechó un depsiste defensivo para poner a prueba a Parera que respondió. Pero en este inicio el que se pudo adelantar y por partida triple, fue el conjunto cántabro. Primero Satrústegui remató un córner rozando el poste, luego Cárdenas paró un tiro de Matheus tras una buena jugada de Pombo y Mboula y la tercera, y más clara, un mano a mano de Matheus que pudo pasársela a Pombo pero su decisión de definir él se fue alta.
Sin embargo, el Levante tenía gente de mucha calidad arriba y no se quedaba atrás. Soldado remató alto un saque de esquina en el área pequeña y Jorge De Frutos, tras una gran jugada individual, se topó con Parera en el mano a mano. Otra muy clara del Racing fue un balón suelto en el área que conecta Pol Moreno pero que fue a las manos del meta granota. Todo esto había sucedido antes de llegar al ecuador de la primera mitad y lo increíble es que esto fuera empate a 0.
El último cuarto de hora ya fue algo más diferente. Se calmó un poco el ritmo porque era insostenible esas llegadas tan numerosas en ambas áreas. Los locales intentaban controlar la posesión con un Montiel en la zona de creación y llegando por las bandas. En cambio en Racing también robaba con facilidad y llegaban con Íñigo Vicente y Pombo. Más allá de alguna llegada sin peligro no hubo ocasiones tan claros como al principio del encuentro y se llegaba al descanso, sin tiempo de añadido, con el resultado a gafas.
Si hubo méritos para los goles en la primera mitad, iba a llegar en la primera acción el tanto que a la poste decidiese el encuentro. Robó Juergen en el medio, Pombo condujo y abrió para Mboula y en el centro raso que pone, Rubén Vezo la introduce en su propia portería. Llegó el tanto que hacía justicia porque estaba mucho mejor en el campo el equipo de Guillermo Fernández Romo pero que fallaba lo infallable de cara a portería. La única respuesta de los de Orriols fue un tiro flojo de De Frutos desde la frontal.
Nafti introdujo a Wesley Moraes y Bouldini para tener dos referencias arriba pero la dinámica no iba a cambiar. El Levante daba sensación de equipo muerto, sin ideas, sin físico pero que se mantenía en partido porque los santanderinos seguían fallando ocasiones. Cárdenas, que estaba siendo el mejor de los suyos, paró los tiros desde dentro del área de Pombo primero y Matheus después en la misma acción. Pero la más clara para sentenciar fue un palo de Juergen, el octavo en 9 partido del Racing, tras una buena acción. Y después el tiro de Pombo se fue rozando el poste. Era surrealista lo que sucedía.
En el último cuarto de hora el partido iba a entrar en el auge del surrealismo que sucedía. El Levante por empuje lo intentaba y metía al Racing en campo contrario pero no conseguía generar peligro más allá de centros al área. Se quedaban con 10 los cántabros por la doble amarilla de Aldasoro y Romo tuvo que ajustar sus tácticas para cerrarse atrás y asegurar un triunfo que estaba siendo muy valioso.
Era un poco ruleta rusa porque podía pasar cualquier cosa aunque no había ocasiones. Además Juergen iba a ser expulsado inexplicablemente cuando ya fue sustituido. Se montó un poco de tanagana en la zona de banquillos y el partido era una agonía para los visitantes que veía que no se acababa el partido. Con todo lo que habían perdonado se veían pidiendo la hora ante un cuadro granota que dio una pésima imagen ante su afición y Nafti se veía en la calle. El encuentro acaba con 0-1 y los tres puntos necesarios volaban a Santander.
Esta es la primera semana donde los equipos tienen que afrontar tres partidos. Por lo tanto, tanto granonas como verdiblancos jugarán entre semana pero en días distintos. El Levante se desplazará a Anduva el jueves a las 19:00 para medirse al Mirandés. Por su parte el Racing jugará el Día del Pilar frente al Real Zaragoza pero en El Sardinero a partir de las 21:00. Ambos conjuntos, con este empate, se ven en la obligación de ganar para continuar en la senda por sus objetivos.
Ficha técnica | |
---|---|
Levante U.D.: Dani Cardenas; Son, Rubén Vezo, Sergio Postigo, Saracchi(Alex Muñoz, min. 77); Pepelu(Bouldini, min. 58), Iborra; De Frutos, Montiel(Pablo Martínez, min. 77), Brugué(Ibáñez, min. 85); Soldado(Wesley Moraes, min. 58). | |
Racing de Santander: Parera; Aldasoro, Pol Moreno, Rubén Alvés, Satrústegui; Íñigo, Juergen(Dani Fernández, min. 88); Mboula(Camus, min. 67), Pombo(Fausto Tienza, min. 80), Íñigo Vicente(Arturo Molina, min. 80); Matheus Aias(Ayoub, min. 89). | |
Goles: 0-1: Rubén Vezo(p.p), min. 46; | |
Árbitro: David Gálvez Rascón (Comité madrileño). Amonestó por los locales a Montiel, Rubén Vezo, Sergio Postigo; y por los visitantes a Rubén Alves, Aldasoro, Arturo Molina. También expulsó por doble amarilla a Aldasoro y a Juergen cuando ya se hizo el cambio. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Smartbank disputado en el Ciutat de Valencia con alrededor de 10.000 espectadores en las gradas. |