El Tenerife no pudo ante un Albacete en inferioridad numérica
El Tenerife suma un nuevo punto y acumula cuatro jornadas consecutivas sin perder. El conjunto de Luis Miguel Ramis no ha cosechado ninguna victoria fuera de casa todavía
El partido comenzó con un Tenerife muy activo presionando arriba e incomodando al equipo local. En el minuto ocho llegaba la primera acción de peligro con un disparo potente de Mellot que se marchaba desviado. En el 12’ de partido llegó la primera aproximación del Albacete, Juanma apareció bien al espacio, pero bien Soriano.
El Tenerife seguía dominando y en el 22’ armó una contra, un pase de transición de Javi Alonso para Enric, que se asoció con Iván, y que el delantero catalán finalizó con un disparo flojo fuera de la portería de Bernabé.
Los jugadores de Ramis estaban muy bien plantados en el terreno de juego, presionando y robando balones en mitad de campo. En el minuto 30 llegó la ocasión más clara del partido, una contra fabricada entre Aitor Sanz y Waldo, que sacó sobre la línea Olaetxea y finalmente acabó en saque de esquina.
Pocos minutos antes de llegar al descanso, en el minuto 42, el colegiado amonestó con roja directa a Maikel Mesa por una entrada dura sobre Appiah. Se quedaba con uno menos el Albacete y se le ponía el partido de cara al Tenerife.
Comenzó la segunda parte con el sorprendente dominio del cuadro de Rubén Albés, que no parecía estar con uno menos. En el 55’ Carlos Ruiz cometió un fallo en defensa que intentó aprovechar Juanma y que terminó siendo amonestado por simular un penalti.
En una segunda mitad, un poco más igualada que la primera, el Tenerife se iba plantando poco a poco en campo rival. El cuadro chicharrero lo intentaba a través de centros laterales, en el 61’ Iván Romero remataba fuera un centro de Mellot.
Llegó el primer tanto en el Carlos Belmonte, en el 65’ iba a encajar el Tenerife un nuevo gol por un fallo defensivo. Manu Fuster luchaba en el centro del campo un balón mal despejado por José León, que conducía y en la frontal del área se sacaba un zapatazo que convertía el 1-0.
Sin embargo, no tardaría en llegar la réplica del Tenerife, pues en el minuto 70, Andoni López sacó un centro lateral que remató Borja Garcés. El delantero cedido por el Atlético de Madrid igualó el marcador en su primer toque de balón (1-1).
Seguía avanzando el encuentro y en el 82’ de partido Iván Romero provocaba una falta tras una jugada individual. Bernabé con un paradón evitaba el segundo del Tenerife con un gran disparo de José Jurado. En el tramo final de partido se empezó a notar la superioridad numérica y el equipo de Luis Miguel Ramis bombardeaba el área rival buscando el tanto de la victoria.
Finalmente, el partido terminó con la revisión del VAR en un posible penalti a favor del Tenerife, Jon Ander González pitó el final del choque con un reparto de puntos en el Carlos Belmonte.