Lo que Ortuño te quita, el VAR te lo devuelve
No empezó del todo bien el partido en Cartagonova. No se finalizaban las jugadas y había poco ritmo y demasiadas interrupciones. Pasaban los minutos y seguía sin profundizar el juego. Había faltas colgadas, interrupciones, disputas y pocas opciones para avanzar. En el 20′, buena salida del Cartagena. Pudo abrir el campo Borja Valle por la izquierda, con Calero. Optó por el pase en largo a Arribas. Ahí es un muro el Leganés con su 5-3-2.
Poco después, Se animó el Calero. Se perfiló buscando el tiro con el empeine interior, pero se le marcho por encima del larguero. Se animaba el Efesé. Balón al espacio de Calero que casi remató Arribas desde el suelo. Se adelantó Riesgo. En la réplica, internada de Arnáiz en el área, que no pudo marcharse de Alcalá pese a hacerle un caño. Pedían penalti, pero no hubo nada.
Providencia Alcalá casi a renglón seguido. Transición rápida del Lega que Juan Muñoz decidió terminar el solo. Realizó un movimiento a la izquierda para ganar ángulo, pero su chut lo taponó el 4 del Cartagena. Encuentro plano donde los dos conjuntos no tuvieron grandes ocasiones con un ritmo bastante pausado y donde la presión de los dos equipos fue bastante productiva. El encuentro se animó en los últimos minutos con más acercamientos y Aarón se convirtió en el protagonista con una tremenda mano en un mano a mano con Juan Muñoz.
En el segundo tiempo llegaron los goles. El primero en abrir fuego fue el cuadro albinegro. Balón filtrado de De Blasis en la ruptura interior de Delmás. El lateral piso el área, pase de la muerte y Borja Valle remató para poner al Cartagena líder momentáneo de la Liga Smartbank. Poco duró la alegría ya que no tardó en empatar el Leganés. Gol del capitán pepinero para empatar el encuentro. Segunda jugada tras el despeje de Rico. Centro de Josema, el Lega tenía superioridad en el ataque y Omeruo remató en el área pequeña y Aarón no pudo hacer nada.
En el tramo final de partido intentaba el Cartagena poner el empate en el marcador y en el último suspiro lo consiguió. En el descuento apareció Ortuño para poner el empate. A la salida de un córner empataba el delantero. Jarro de agua fría para el colista Leganés que veía un triunfo más que necesario en la mano. Sin embargo, el VAR entró en juego. Se revisaba la posición de Ortuño porque solo había un defensor que marcaba el fuera de juego por la mala salida de Riesgo. El balón parece que roza en Nyom y no en De Blasis. Por tanto viene el balón del equipo rival. Jugada muy difícil. También se revisó la posición de De Blasis, que aunque no toca el balón, está en fuera de juego posicional. Finalmente el VAR anuló el tanto de los locales dando el triunfo al Lega.