Ambos equipos venían de no conseguir la victoria. El Deportivo Alavés, tras un mal partido en el estadio de El Plantío cayó derrotado por un contundente 3-0 ante el Burgos. Por su parte el Albacete cosechó un valioso empate en su estadio, ante un Tenerife necesitado de puntos, ya que se encuentra en la parte baja de media tabla de la clasificación.
Deportivo Alavés y Albacete no pasaron del empate a cero en Mendizorroza en un partido con poco fútbol durante la primera mitad y con algo más de voluntad en la segunda, pero con menos espectáculo del que se presuponía entre dos rivales de la zona alta.
Ninguno de los equipos tuvo muchas llegadas a la portería rival y el Albacete pareció conformarse con el punto más que los babazorros, que aguantaron el liderato con el punto obtenido.
El Albacete subió a la quinta plaza en un duelo en el que los albiazules lograron acabar con la portería a cero por primera vez en la temporada.
El guion del encuentro se marcó desde el inicio, como suelen ser los del Alavés, que permite al rival jugar en horizontal pero aprieta sus intenciones verticales para atacar después con velocidad la espalda de la defensa contraria.
Sin embargo, con seis cambios respecto al último duelo, los de Luis García no encontraban fluidez en su juego. Precisamente el once albiazul cambió a los 18 minutos cuando Aleksandar Sedlar, lesionado, tuvo que ser sustituido por Nikola Maras.
Unos minutos antes, el colegiado anuló un gol visitante a instancias de su asistente, después de una paciente combinación de los de Rubén Albés, que no lograban avanzar con balón ante la tela de araña planteada por los locales.
Poco pasó en la primera media hora hasta que en el minuto 33 llegó la mejor ocasión hasta ese momento para los vascos. Fue en una falta botada por Salva Sevilla que peinó a gol Toni Moya y que tuvo que sacar por encima de la portería Altube con un salto acrobático.
Fue lo poco que tuvo la primera parte en Mendizorroza, más allá del desacuerdo de la grada con las decisiones arbitrales.
Tras el paso por vestuarios se comenzó a jugar más en el terreno albaceteño. El Alavés mejoró su presión y se acercó más. Luis Rioja probó con un tiro desde la frontal que estrelló en el lateral de la red. Fue el primer aviso del Glorioso en una segunda parte en la que dio un paso adelante.
A pesar de todo, el Albacete no perdió el sitio e insistió en llegar poco a poco a la meta de Antonio Sivera, que apenas tuvo trabajo.
El VAR intervino para anular un gol de Jon Guridi en el minuto 68 después de que jugador y estadio celebraran el tanto por todo lo alto, pero el colegiado interpretó que el jugador guipuzcoano interfirió en la jugada en posición de fuera de juego en una acción previa a su propio gol.
Fue una segunda mitad con algo más de fútbol que la primera, pero de nuevo con pocas llegadas. De hecho, el Albacete empujó más en la recta final, pero con más corazón que cabeza.