Empate y polémica entre Villarreal B y Ponferradina
Partido con cuatro goles y la intervención del VAR en el añadido de la segunda mitad. Reparto de puntos que no deja contento a ninguna de las dos escuadras
Espiau abrió el marcador
El partido no pudo comenzar más brusco, con la primera cartulina amarilla a los dos minutos para Amu por una fuerte entrada a un rival. El conjunto local parecía ser el controlador de la bola en los primeros compases del choque con llegadas a la portería visitante aunque sin gran trabajo para Amir. La Ponfe respondía con balones colgados al área del submarino amarillo aunque el remate final de Tavares no encontró el destino deseado. Sin embargo, la siguiente ocasión para los blanquiazules tuvo premio: Amir la puso larga, Moi Delgado intervino para que Espiau la clavase desde larga distancia con una volea ejecutada a la perfección, imparable para Jorgensen.
El tanto inicial no arrugó a los locales, que pusieron en aprietos al guardameta del conjunto de El Bierzo, pero Amir sacó un fantástico pie para frenar el intento de Collado. Antes del descanso Heri pudo aumentar la distancia en el electrónico pero tomó la decisión menos acertada en el último momento. Con victoria momentánea para los del norte se marcharon las dos escuadras a la caseta.
Goles y polémica
No les dio tiempo a los jugadores posicionarse en el césped del Mini Estadi cuando Carlo García igualó la contienda. Tasende botó el balón, Fer Niño fue el más listo y Carlo García solo tuvo que ponerle la guinda a la jugada para dejar el partido de nuevo abierto a falta de toda la segunda parte. El partido parecía abrirse, con ocasiones para los dos conjuntos, aunque la Ponfe había acusado el golpe tempranero del empate en esta fase del partido.
El Villarreal parecía más cómodo y terminó de culminar la remontada, con gol de Mamadou Fall. De nuevo, la pizarra le volvió a funcionar a los locales y Mamadou Fall en el segundo palo la mandó guardar al fondo de la portería de Amir para dejar a los suyos por delante a falta de veinte minutos para el pitido final.
La Ponfe lo veía cada vez peor y Gomes puso toda la carne en el asador con triple cambio para los últimos instantes de partido además de modificar el dibujo táctico. Dicho y hecho, en un minuto la Ponfe volvió a anotar, gol obra de Pascanu gracias a un rechace de Jorgensen a tiro de Yuri que recogió el futbolista rumano para igualar el partido.
Los últimos minutos parecían dar poco de fútbol, con numerosas tarjetas amarillas y sustituciones hasta que en el 94 Naranjo anotó un gol que fue revisado por el VAR. Tras varios minutos de angustia e incertidumbre, el tanto, que pudo ser definitivo, no subió al marcador, por lo que el empate a dos goles no se movió.