Liga Profesional fecha 24
La fecha 24 deja cosas claras y algunas por resolver. Lo mejor lo tenés acá.
La fecha 24 de la Liga Profesional del fútbol argentino deja definidos (o casi) algunos puestos y muy disputados en otros.Esta fecha disputada entre semana comenzó el martes con el empate 1-1 entre Barracas y Sarmiento. Unos puntos repartidos que tienen diferentes significados: útiles de cara al descenso (de la temporada que viene) pero inútiles en la entrada a la Copa Sudamericana: Barracas no tiene casi chances y el “verde” no puede perder más puntos.
Descenso.
Casi definido. Los resultados no acompañaron al “tiburón”, que perdió en la “bombonera” contra un ilusionado Boca, ni a Patronato, que fue derrotado ante un entonado River. Ambos se hunden en la zona roja.
Por parte del equipo de Paraná, está último, con 101 puntos. Para salvarse, tiene que ganar absolutamente todo lo que queda. Quedaría con 110, 1 más que Arsenal, que en ese caso tendría que sumar máximo 1 punto de 9.
Aldosivi está casi en la misma situación. En una Liga Profesional donde marcha último después de hacer una aceptable Copa de la Liga, está próximo a descender. Tiene 102, a 7 de Arsenal. No solo deberá ganar todos los partidos, sino que tiene que esperar malos resultados del “arse”.
Arsenal:solo tiene que sacar 2 puntos de los 9 que quedan. Si gana uno de los próximos 3, se salva. Futuro esperanzador.
Que le quedan a los 3 equipos:
Patronato: Lanus (V), Godoy Cruz (V) y Huracán (L)
Aldosivi: Banfield (L), Talleres (L) y San Lorenzo (V)
Arsenal: Central Córdoba (L), Barracas (L) y Tigre (V)
Pelea por el campeonato
Está que arde. Todo lo contrario a la zona de descenso.
Seguramente no se sepa el campeón de la Liga Profesional hasta la última fecha del torneo.
Ganó Boca, 2-1 a Aldosivi ante su gente con goles de Martín Payero y Darío Benedetto. Está primero, con 45 puntos y depende de sí mismo. Además, está en carrera en la Copa Argentina. Jugará semifinales con Patronato.
Racing: Ganó el partido de la fecha y jugó muy bien. 2-0 al “decano” tucumano con goles de Copetti (tras error de Lampe) y Mena. Le dio una alegría a su gente y se fue super ilusionado. Tiene 44 puntos.
Atletico Tucuman: En el mencionado partido en el “cilindro”, no mostró su buen fútbol y se fue con las manos vacías. Ahora jugará en Tucuman, donde se hace fuerte, ya que no perdió ningún partido en esta condición.
River: Quiere prenderse. Se hizo fuerte contra un equipo débil y con gol de Borja se llevó los 3 puntos para Buenos Aires. Tiene 41 y está cuarto.
Huracán: En la misma que River. Empató 1-1 con Argentinos aunque tuvo chances para ganarlo. Se ilusiona, aunque sabe que es difícil. Quizás su objetivo más próximo sea clasificar a la Libertadores, que está a 5 puntos.
Que le quedan a los 5 equipos:
Boca: Sarmiento (V), Newells (V) e Independiente (L)
Racing: Colón (V), Lanus (V) y River (L)
Atletico Tucuman: Central (L), Union (L) y Defensa y Justicia (V)
River: Platense (L), Central (L) y Racing (V)
Huracán: Estudiantes (L), Platense (L) y Patronato (V)
No jugará copas
Independiente volvió a perder, esta vez en Victoria en el partido con Tigre por 2-1 y matemáticamente no tiene chances de jugar copas internacionales en 2023. Ni Sudamericana. Un desastre pensando que es el equipo más ganador de Libertadores y Sudamericana, y uno de los más campeones del mundo en cuanto a lo internacional. Producto de malas gestiones, incorporaciones y muy malas actuaciones, el “rojo” llegó a este punto. Veremos cómo se arma para el año que viene, ya que es un club con muchas deudas y no será fácil incorporar en enero (está sancionado por la FIFA por una deuda con el uruguayo Gastón Silva).
En la última
San Lorenzo, que venía de ganarle el clásico al “globo” por 1-0, volvió a repetir resultado en un partido que en los últimos años tiene pica: vs Velez. El “ciclón” ganó por 1-0, con gol de Ortigoza, de penal. El “gordo” que nunca falla le dio una victoria a la gente de San Lorenzo, que buscará finalizar la Liga Profesional lo más arriba posible. Casi no tiene chances de entrar a Copa Sudamericana, pero jugará para engrosar el promedio en cara al campeonato que viene.