La clasificación pasa por Heliópolis
Real Betis Balompié - AS Roma | Jueves 13 de octubre, 18:45 horas | Jornada 4 de la Europa League | Estadio: Benito Villamarín | Árbitro: Tasos Sidiropoulos (comité griego) | Los béticos quieren ganar para casi certificar el primer puesto, mientras que los romanistas deben hacer lo propio para no ir a Conference
La Roma viaja hasta Sevilla para enfrentarse al Real Betis en la jornada 4 del Grupo C de la Europa League. Los romanistas deben ganar para seguir optando a la clasificación en las dos últimas jornadas y no estar condenados a jugar la Conference League, mientras que los béticos pueden certificar su pase a la siguiente ronda en casa.
El equipo de Manuel Pellegrini llega al encuentro de mañana en Heliópolis con las bajas de Nabil Fekir y Juanmi por lesión, aunque tampoco podrá contar con Camarasa, Montoya y Loren al no estar inscritos en la Lista A. Los verdiblancos vienen de empatar en el último choque liguero ante el Real Valladolid, dónde se volvieron a quedar por segunda jornada consecutiva con un jugador menos desde la primera mitad.
Se prevé que el técnico chileno, siguiendo con su política de rotaciones saque de inicio a un once titular bastante parecido al sacado el pasado jueves en el Olímpico de la capital italiana, aunque con algunos cambios por lesión o descanso. Podría salir con: Bravo en la portería. Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe y Miranda en la defensa: Paul y Guardado en el doble pivote, el centro del campo para Aitor Ruibal, Rodri y Joaquín y arriba Willian José. Dando así descanso a Guido y Canales que jugaron en Roma y Valladolid, y a Luiz Henrique que ha sido duda estos días.
Por su parte, los de José Mourinho llegan a Sevilla con la necesidad de ganar ya que en los tres primeros partidos del grupo solo han conseguido tres puntos, y de perder en el Villamarín se le complicaría mucho el pase, incluso como segundo clasificado. La AS Roma viene de ganar por la mínima en el último partido liguero ante el Lecce con goles de Smalling y Paulo Dybala, que es duda para este enfrentamiento.
El entrenador portugués no podrá contar con Karsdorp y Celik que se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones y tampoco con Zaniolo que fue expulsado el pasado jueves en la jornada 3. Lo normal es que no varíe mucho el once con respecto al partido de la semana pasada en el Olímpico, tan solo las bajas obligadas por sanción o lesión, Mourinho podría sacar el siguiente once: Rui Patricio, Mancini, Smalling, Ibáñez, Zalewski, Cristante, Matic, Spinazzola, Camara, Pellegrini, y Bellotti.
Los verdiblancos ya consiguieron la victoria el pasado jueves en Roma, con un gol en el minuto 88 de Luiz Henrique. El colegiado del partido en el Benito Villamarín será el griego Tasos Sidiropoulos y comenzará a partir de las 18:45 horas. Se espera un gran lleno en el coliseo verdiblanco, y entre ellos habrán más de 2.000 italianos.