El Granada saca los colores al Sporting
El Sporting no comparece en Los Cármenes y permite al Granada reconciliarse con el gol y la victoria ante su público con un Uzuni estelar
Noche feliz en Granada. Llegaba el cuadro nazarí ‘enfadado’ con la victoria y con el gol, ya que acumulaba más de tres partidos sin lograr marcar y hoy se va a casa goleando al Sporting en una lección de eficacia, ya que disparó apenas siete u ocho veces y anotó cinco goles. Un cuadro gijonés que llegaba cuarto en la tabla, por delante de los nazaríes, pero que dio imagen de equipo de muchas categorías por debajo del Granada. La imagen mostrada por los de Abelardo fue sonrojante con una actuación coral desastrosa en el plano defensivo.
El partido comenzó con ritmo por parte de ambos. El Granada quería dominar y el Sporting aprovechar que los nazaríes juegan con la defensa muy adelantada y coger espacios. Pero el partido se le pondría muy de cara a los locales cuando a los seis minutos, Puertas se aprovecha de la candidez defensiva de Diego Sánchez para cabecear con potencia entrando desde atrás un centro que Uzuni puso con mucho tiempo y comodidad sin que nadie le encimase. Apareció para ser mortal la calidad del cuadro local para reconciliarse con el gol después de 291 minutos después.
Un gol que espoleó al cuadro de Karanka que sometía como quería a un Sporting que no lograba salir de su campo y achicaba balones en largo para respirar, pero sin lograr crear nada de peligro. Parecía que lograban los gijoneses aguantar el chaparrón sin conceder o permitir que le crearan ocasiones cuando a los 27 minutos, Uzuni remata de espaldas un balón colgado desde 40 metros nuevamente mal defendido. Al albanés le sale el remate perfecto, bombeado y ajustado al palo imposible para Mariño para poner el 2-0. Dos zarpazos, dos goles.
No fue hasta los últimos minutos que el Sporting empezó a entrar al partido. Subió la presión y logró forzar algún robo y pérdida del Granada que le permitieron salir en alguna transición, pero tomando siempre malas decisiones en ataque y perdiendo todas las oportunidades sin llegar ni siquiera a probar a un Raúl Fernández que fue un espectador más de los 13.490 presentes en el estadio granadino.
Tras el descanso Abelardo movió piezas para intentar ser incisivo en ataque, pero el Granada seguiría siendo un martillo pilón. El tercer gol, golazo de Uzuni, llegaría en una nueva acción mal defendida, con un remate acrobático que cortaba cualquier posible reacción visitante. Éstos, aunque dispusieron de dos acciones para lograr recortar distancias en un remate fallido de Djuka y un disparo de Queipo, seguirían consumando un partido de vergüenza para su afición con un cuarto gol de Callejón, propiciado por un error en la salida de balón que permitió al veterano jugador nazarí marcar a placer.
De ahí en adelante ambos técnicos empezaron a mirar a sus próximos compromisos, guardando piernas y minutos ante la exigente carga de una semana con tres encuentros. Tuvo el Sporting algunas ocasiones para maquillar su abultada derrota por medio de Campuzano y Djuka, pero todas marradas. También el Granada, con un disparo lejano de Perea, que desvió Mariño, y Puertas con un remate desviado pudieron redondear la ‘manita’. Esa llegaría en el tramo final con un gol de Perea tras una acción de Bryan por velocidad dejando atrás a dos defensores.
Pudo ser 5-1, pero Djuka siguió mostrándose negado con el gol al rematar de volea a la escuadra. En definitiva, victoria redonda en todos los aspectos para los nazaríes que miran ya a su siguiente compromiso para el que apenas tendrán descanso. Tendrá que viajar a Tenerife para medirse al conjunto chicharrero el domingo a las 21:00 horas en el Heliodoro Rodríguez López. Por su parte, los asturianos volverán a su casa, donde el lunes a la misma hora recibirán en El Molinón a la SD Eibar para cerrar la undécima jornada y con su público, previsiblemente tras lo visto hoy, estará muy molesto.