Esta temporada pasará algo atípico. Con la disputa de un mundial en periodo invernal en el hemisferio norte, las ligas europeas detendrán su disputa. Al menos las primeras categorías, ya que como también es sabido en LaLiga SmartBank o las competiciones dependientes de la RFEF, la liga no se detendrá. Esto hace que los 20 clubes de LaLiga Santander estén a la búsqueda y caza de partidos para que sus plantillas mantengan un mínimo de forma para cuando, después de Navidad, se reanude.
El Athletic es uno de ellos. Los zurigorri tienen cerrado un encuentro en San Mamés frente al Chivas a disputarse el 11 de diciembre con motivo del Trofeo Árbol de Gernika. Y sobre la mesa tiene otro posible encuentro para disputarse. Y es que el Hércules de Alicante, que celebra su centenario en este 2022, quiere que el Athletic Club sea su rival en el partido homenaje del mismo. Según informó la Agencia EFE, en Ibaigane ya saben de la petición alicantina, aunque todavía no han emitido respuesta.
Según otras fuentes próximas al club alicantino, donde confirman la petición, éste se presta a que sea el propio Athletic quien, de aceptar, indique sobre qué fecha aceptaría. No obstante, ese encuentro no podría disputarse cualquier día porque el club blanquiazul milita en Segunda RFEF (cuarta categoría) y su competición los fines de semana no se detiene. Eso hace que, con casi toda probabilidad, si el Athletic accede, ese encuentro deba disputarse entre semana.