El Levante vuelve a ganar, pero con polémica
El conjunto granota buscaba los tres puntos en Anduva sin todavía entrenador tras el cese de Nafti, mientras que los rojillos querían escapar cuanto antes de la zona de descenso. El Levante de Miñambres vuelve a ganar después de un mes sin conocer los tres puntos. El equipo liderado por el director deportivo en el césped sacó una victoria vital para no perder el vuelo con destino a la zona de playoffs. El solitario gol de Montiel de penalti trajo polémica al filo del descanso porque en primera instancia Ramón Juan paró el penalti a Pablo Martínez. Tras revisión del VAR, se repitió por la invasión del área de un defensor local.
El partido comenzó con un primer aviso de los locales que hicieron trabajar a Cárdenas nada más comenzar el encuentro. Se perfiló hacia dentro Nico Serrano que disparó cerca de la medialuna. Palmeó fuerte Cárdenas y hubo córner en los primeros segundos de partido. Sacó en corto el jugador cedido por el Atlético de Madrid, Marcos Paulo, se la dejaron en el pico del área y su disparo se marchó muy desviado. Llegadas a las áreas de ambos conjunto con un Levante que estaba cómodo con balón.
En el tramo final del primer tiempo, penalti para el Levante. Botó en corto el Levante. Finalmente Son la colgó al área y el colegiado pitó Penalti. El centro de Son tocó en el codo de Marcos Paulo que tenía el brazo un tanto elevado. Moreno Aragón no dudó. Un penalti que paró Ramón. Disparo un poco mordido de Pablo Martínez. El meta del Mirandés se tiró al costado diestro para pararla. En el rebote no puudo contactar Pablo y la envió a córner el Mirandés. Se fue a revisar el colegiado al VAR si al haber parado el penalti el Mirandés, se habían adelantado los jugadores del rechace. Se señaló que jugadores del Mirandés se habían adelantado y se volvió a lanzar el penalti. Gol con polémica porque había muchas dudas sobre la repetición del penalti. Cambio de lanzador el Levante y a la segunda Jony Montiel la puso en la escuadra izquierda de la meta de Ramón Juan.