La UD Las Palmas recuperó en el día de ayer en el Anxo Carro el liderato de LaLiga SmartBank. Los de García Pimienta aprovecharon que el Alavés no pudo o no supo ganar al Albacete en su estadio para colocarse líderes en solitario de la categoría, confirmando su gran inicio y su clara y contundente candidatura al ascenso. Pero esa victoria supone otro hito para el técnico catalán. Y es que con esa victoria alcanza los 21 partidos seguidos, contando la temporada anterior y la actual, sin perder.
Ese récord, de 21 partidos invictos y que podrá superar y colocarse en solitario el próximo sábado si no cae derrotado en El Toralín frente a la SD Ponferradina. Pero por ahora está en posesión suyo junto con Mariano García Remón. El madrileño, cuando entrenó a la UD Las Palmas en la temporada 1997/1998 logró mantener a su equipo invicto 21 partidos (11 victorias y 10 empates desde la jornada 6 a la 26) en una racha que cortó el Hércules en la jornada 27 al vencer por 4-0 en el Rico Pérez de Alicante.
Desde la jornada 33 del curso pasado, hasta la décima de la actual, la UD Las Palmas ha alcanzado ese mismo hito con 13 victorias y 8 empates. En apenas dos días se verá si García Pimienta destrona de forma definitiva a García Remón aunque, eso sí, el madrileño seguirá teniendo el de más partidos sin perder en una misma temporada. Para «quitarle» ese récord García Pimienta aún tiene mucho que remar.