Movistar Estudiantes pierde en un partido de infarto y el Cadí La Seu se lleva la primera victoria de Madrid
Ha caído la primera victoria en la Liga Femenina Endesa en esta nueva temporada. Cadí La Seu ha ganado en Madrid en la prórroga en un partido lleno de nerviós y emociones. Un tira y afloja en toda regla, una lucha en el barro, la exigencia competitiva de esta liga… Todo expuesto en cuarenta y cinco minutos de puro baloncesto en el Movistar Academy Magariños.
Primera parte: Han sido bastante buenos y malos momentos para ambos equipos, máxima igualdad de camino a los vestuarios.
Partido que empezaba favorable a las locales, motivadas también por la energía ofrecida por su público, el cual no quería perderse el primer partido en casa de su equipo. Primer parcial para ellas de 4-0 que abriría la lata de un primer cuarto muy animado en cuanto intercambio de golpes. Cadí La Seu, tras estos dos ataques, y con el trabajo desde la defensa para después poder generar bien en ataque, consiguiendo así el empate después de devolver el parcial encajado. Con especial protagonismo por Georgina Bahí (7 puntos) y Laia Raventós (5 puntos), las cuales se ponían al equipo a sus espaldas en tareas ofensivas. El primer período finalizaba con el 14-16 mínimamente favorable y cerrando los rebotes.
En el inicio del segundo periodo, Cadí La Seu volvía a ser inferior con un inicio no les favorecia, pese a anotar la primera canasta, y del 14-16 llegaron hasta el 25-18 desfavorable en los primeros tres minutos de reanudación del juego. Aparecía una Jewel Tunstull con su mejor versión durante el período, también Laia Raventós que seguía anotando desde más allá de la línea de 6,75; pero Movistar Estudiantes nos estaba atacando desde la personal y el resultado, pese al mal momento de partido, era bastante bueno (minuto 7, 33-27). Gracias a unos grandes últimos minutos antes del descanso, las urgelenses conseguían cerrar los dos primeros cuartos con el resultado de 36-34. Como decíamos, Jewel Tunstull imponente en la zona rival nos ayudaba sumar, también lo hacía Júlia Soler inaugurando su marcador de triples
Fotografia: Juan Pelegrín
Movistar Estudiantes no se rendía y lo intentava hasta al final pero Cadí la Seu parecia que cogia ventaja
Empezaba el tercer asalto como los dos últimos, con Movistar Estudiantes más metido. Las visitantes no se arrugaban y sacaban pecho atrás, haciendo que el marcador se moviera relativamente poco (minuto 3, 41-37). Es entonces que estallaría, literalmente, Taylor Koenen. La americana por fin encontraba su puesto dentro del partido, después de una difícil primera parte, y anotaba 11 puntos que darían la vuelta al marcador de pataco (minuto 7, 43-50).
Los últimos minutos de este gran tercer cuarto serían locales. Final del tercer período con el 51-56 favorable tras dos tiros libres anotados de la capitana Ariadna Pujol.
En el último asalto en el Movistar Academy Magariños. Cadí La Seu empezaba anotando con una cesta inverosímil de Georgina Bahí, pero Movistar Estudiantes contestarían dejando en nada el trabajo de las nuestras en el tercer período (minuto 3, 59-58). Golpearía a Cadí La Seu, pero las madrileñas volverían el golpe, así constantemente en una lucha de infarto. El ambiente hostil, las decisiones más o menos acertadas de una tripleta arbitral también notando la presión del partido y el que se jugaban ambos equipos, un auténtico homenaje al baloncesto en un escenario idílico. El partido llegaba a los instantes finales en un momento muy delicado por las nuestras, ya que las locales empezaban a encontrar el agujero de nuevo en ataque (minuto 8:15, 68-65). En ese momento aparecía Laura Peña para anotar rompiendo la zona rival y sacando una falta personal que nos daba una nueva posesión, pero que no aprovecharíamos. Laia Raventós congelaba el pabellón con una canasta contra el mostrador para empatar y dejarlo todo en manos de la pizarra de David Gallego. La ofensiva de Estudiantes no surgía como lo esperado y el partido se iba a la prórroga con el 69-69.
Fotografia: Juan Pelegrín
A la prórroga se decanto para un lado el marcador parcial de la prórroga lo dice todo, 7-15. Cadí La Seu daba la vuelta completamente a la dinámica del partido y encontraba los espacios que difícilmente había encontrado durante todo el enfrentamiento. Al rival se le cerraba el aro y las urgelenses lo aprovechaban cerrando el rebote y haciendo válida cada posesión que, ahora sí, se iba sacando siempre algo de provecho. Laia Raventós se ha hecho suyo el partido en los minutos decisivos, mientras que el trabajo sucio de Montse Brotons a base de rebotes nos hacía creer plenamente ya en la victoria. Resultado final de 74-82 y nueva victoria de absoluto infarto en el Magariños.
Fotografia: Juan Pelegrín
Ficha Técnica
MOVISTAR ESTUDIANTES (74): Melisa Gretter 11, Lindsey Pulliam 14, Maria Erauncetamurgil 2, Becky Massey 12, Nadie Fingall 13 -cinco inicial- Laura Méndez 4, Maria Espín 2, Alexandra Mollenhauer 10, Begoña De Santiago
CADÍ LA SEU (82): Laura Peña 3, Laia Raventós 21, Taylor Koenen 16, Georgina Bahí 13, Jewel Tunsull 18 -cinco inicial- Elise Ramette, Julia Soler 3, Ariadna Pujol 2, Montse Brotons 5, Maria Kostourkova 1.
Parciales: 14-16; 22-18; 15-22; 18-13; 5-15