En una categoría como la Segunda División no es habitual ver resultados tan claros, contundentes y descriptivos como un 5-0. Si es cierto que todas las temporadas se ven algunos resultados abultados que se salen de la tónica general de marcadores cerrados y ajustados, pero pocas veces son de la contundencia como la que el Granada venció ayer al Sporting en el Nuevo Los Cármenes. Y una prueba de ello es que desde hacía más de 21 años el cuadro gijonés no encajaba ese resultado por cinco goles de diferencia.
La última ocasión fue el 25 de febrero de 2001. Entonces, en La Condomina, el Real Murcia, que por entonces lo entrenaba Pepe Mel, le endosó un 5-0 al cuadro gijonés; entrenado por Pepe Acebal. Una diferencia de más de dos décadas, pero que en temporadas supone 16, ya que desde entonces, el club gijonés ha vagado casi siempre en la categoría de plata y solo seis campañas logró estar en Primera División peleando en la élite.
Aquella campaña 2000/2001, el club gijonés acabó séptimo con 63 puntos; 11 puntos más que los 52 que el cuadro grana, que terminó decimotercero acabó sumando. Una prueba más de que esta categoría es tan igualada que cualquiera gana a cualquiera. Incluso por goleada. Eso sí, tras aquella goleada el Sporting volvió a El Molinón y venció por 2-0 a la UD Salamanca, restallando las heridas. Falta ver si el equipo de Abelardo es capaz de hacerlo frente al Eibar el próximo lunes.