Ganas de triunfo en As Eiroas
Bergantiños FC-Rayo Cantabria | Sábado, 15 de octubre, 17 horas | 7ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio As Eiroas | Árbitro: Martín Carlos Agudo Daza | El Bergantiños quiere salir del pozo y el Rayo Cantabria volver a la zona noble algo que, para ambos, pasa por ganar
Ganar siempre es el objetivo cuando los equipos saltan al terreno de juego. Pero si la necesidad aprieta o se pasa un bache, las ganas de triunfo son aún mayores y eso le sucede a Bergantiños y Rayo Cantabria que se miden este sábado en As Eiroas. Los gallegos están en el pozo del descenso ya que no acaban de arrancar en este inicio de curso. Por su parte, el filial cántabro cayó de la zona noble al cosechar su primera derrota en casa.
Bergantiños: salir del pozo
Tradicionalmente suele empezar el Bergantiños de José Luis Lemos con mal pie y este año no fue la excepción. La derrota de la primera jornada ante la Gimnástica de Torrelavega (1-2) confirmaba esta teoría. Tres derrotas y un empate es el balance de Lemos en sus primeros compromisos oficiales de cada temporada en liga con el club de As Eiroas. Un primer tropezón al que siguió un empate en el derbi a domicilio ante el Arenteiro. Dos partidos sin vencer a los que se puso remedio en casa en el tercer duelo del curso venciendo a un Real Avilés llamado a estar arriba pero que no carbura.
Tampoco acaba de carburar el conjunto de Carballo que no pudo darle continuidad a ese triunfo en su visita a Palencia donde cayó derrotado, ni ante la visita del Promesas a As Eiroas donde el cuadro pucelano se impuso por la mínima, ni la pasada semana en su vista al Laredo que se saldó con un empate in extremis. Ahora toca lamerse las heridas con un triunfo que lo haga salir de la zona roja de la clasificación en la que se encuentra. Actualmente con 5 puntos ocupa el puesto 16 de la misma. El Bergantiños viene de hacer una gran temporada en la que hasta el final fue candidato a un Playoff que finalmente se quedó a tres puntos. Al mal momento en Liga se suma que los de Carballo cayeron en Copa RFEF en su feudo ante el Zamora. Ahora con la mente solo en Liga toca empezar a cosechar resultados positivos.
Rayo Cantabria: recupera el puesto de privilegio
Acabar con la imbatibilidad del líder. Con esa mentalidad afrontaba el Rayo Cantabria el duelo que disputaba ante el Club Deportivo Guijuelo en el Municipal de Bezana en su último partido como local. El filial racinguista, bajo un intenso aguacero, sumó un nuevo punto a su casillero este curso 2022/23. Y es que el filial verdiblanco, aunque mereció marcar, no consiguió materializar ninguna acción de peligro ante el conjunto que llegaba como líder del Grupo. Los verdiblancos, que han ganado al Ourense y al Langreo y caído derrotados ante el Zamora CF en las tres jornadas iniciales del campeonato 2022/23, buscaban volver a ganar frente a otro de los filiales del grupo, el Lugo B, el pasado fin de semana y así lo hicieron en el Anxo Carro. El Rayo Cantabria consiguió en el Estadio Anxo Carro un nuevo triunfo ante el Polvorín Fútbol Club (2-3) gracias a los goles de Dalisson, Neco Celorio y Yeray.
De esta forma, los filiales hacían bueno el punto logrado ante el Club Deportivo Guijuelo en el Municipal de Bezana y sumaban su tercera victoria en las cinco primeras jornadas del curso 2022/23. Conseguir un nuevo triunfo, ahora como local sería vital para mantener su puesto de privilegio ante un perseguidor como es el cuadro gallego. Acutalmente el filial cántabro ocupa el puesto 4 en la tabla con 10 puntos en el casillero.
Las palabras del míster
Las bajas
En el Bergantiños no estará Iván Garrido por sanción.