Jasikevicius: «Jugamos nuestro mejor baloncesto, y luego colpsamos»
El técnico del Barça, contento con lo que vio en el Clásico
El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, afirmó que el conjunto azulgrana jugó su «mejor baloncesto durante 35 minutos» en la victoria de este jueves frente al Real Madrid (75-73), aunque lamentó que no fueran capaces de «matar el partido» en el tramo final.
«Jugamos nuestro mejor baloncesto, el más sólido del curso durante 35, y luego colapsamos. Tenemos que estar muy contentos por ello, hemos sido claramente mejores, pero tenemos que ser ‘killers’. Hay que matar estos partidos, porque el rival es muy bueno y si no lo matas reaparece«, resumió el técnico lituano.
El preparador del Barça aseguró que para él es más importante la mejoría mostrada por el equipo que la victoria en sí misma: «Hemos dado un paso adelante. Es muy importante para todos esta victoria, pero para mí lo es aún más mejorar. Hemos sido muy sólidos, hemos seguido el plan de partido durante más de 30 minutos, y después el último cuarto es para aprender». «Hemos dado un paso adelante como equipo, es un partido para aprender lo muy buenos que podemos ser y cómo no podemos perder la concentración. Estamos en línea ascendente, pero necesitamos un poco de tiempo. Ganar al Madrid siempre ayuda a coger confianza y conectar más con la afición», añadió ‘Saras’.
Jasikevicius opinó que el bajón experimentado en los últimos minutos fue una mezcla físico y mentalidad: «En algunas situaciones estuvimos cansados, en otras regalamos demasiado, como no se puede hacer en un Clásico, donde los errores se pagan muy caros. Hemos dejado de jugar y hemos empezado a mirar el reloj para que terminar, que es lo peor que puedes hacer en partidos grandes».
«Con tantos clásicos es muy difícil sorprender. De inicio, ellos intentaron hacerlo con dos ‘4’ para abrir el campo y nosotros hicimos otras cosas. Siempre se intenta, pero es bastante difícil que te salga bien», respondió el técnico lituano al ser preguntado por la insistencia de buscar a Tomas Satoransky en el poste bajo cuando le defendía Sergio Rodríguez.
@chemilinqui