Mallorca y Sevilla buscarán los tres puntos en Son Moix

RCD Mallorca - Sevilla FC | 15 de octubre, 18:30 | Jornada 9 de La Liga Santander | Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego) | Estadio de Son Moix (Mallorca)

RCD Mallorca y Sevilla FC se miden mañana en la novena jornada de la Liga Santander en un duelo que se avecina clave para ambos conjuntos.

COMO LLEGAN AMBOS CONJUNTOS

El equipo dirigido por Javier Aguirre llega al encuentro de mañana sábado tras empatar ante el Elche (1-1) en un duelo marcado por la polémica, donde el equipo bermellón empezaría por debajo en el marcador tras el tanto de Ponce en el 15′ de la primera parte pero que a 20 minutos del final acabaría empatando con el gol de Muriqi desde los once metros.

El equipo mallorquín precisamente no podrá contar con el delantero kosovar que vio la roja directa en el encuentro ante el Elche y le privará de disputar este choque tan importante para el conjunto balear.

El RCD Mallorca se encuentra actualmente en la decimosegunda posición de la tabla clasificatoria con 9 puntos en su casillero, a tan solo 3 puntos de la zona roja, por lo que los tres puntos se le antojan imprescindibles al club bermellón para alejarse lo máximo posible de la parte peligrosa de la clasificación liguera.

Para el encuentro de mañana Javier Aguirre no podrá contar con Jaume Costa, Greif y Kadewere, todos baja por lesión.

Por parte del conjunto hispalense, llega al partido de mañana tras cosechar un empate el martes ante el Borussia Dortmund (1-1) en Champions League. Un resultado que dificulta al equipo sevillista el poder acceder a los octavos de la máxima competición continental salvo que consiga ganar los dos últimos partidos que le quedan y el conjunto alemán pinche. El equipo nervionense mostró una cara muy positiva teniendo en cuenta los partidos anteriores, donde no mostraba un mínimo de competitividad y solidez en el juego.

El pasado fin de semana el Sevilla FC también empató en el ‘redebut’ de Jorge Sampaoli como nuevo técnico sevillista ante el Athletic Club (1-1), en un duelo donde el Sevilla fue de más a menos claramente en el partido, pero donde también se sacaron conclusiones positivas para encarar los partidos que se avecinan.

El conjunto rojiblanco se encuentra actualmente en una posición crítica, ya que se sitúa como decimoctavo clasificado en la clasificación liguera con tan solo 6 puntos, por lo que la victoria es la única opción en el encuentro de mañana para escapar de la zona de descenso e ir escalando posiciones hacia posiciones europeas.

Jorge Sampaoli no podrá contar para el duelo de mañana con Fernando Reges, que sigue recuperándose de una infección, con Karim Rekik y con ‘Tecatito’ Corona, ambos por lesión.

ÚLTIMO PRECEDENTE Y AMENAZAS EN AMBOS EQUIPOS

El último precedente entre Mallorca y Sevilla FC en Son Moix se corresponde a la temporada pasada, concretamente en la decimoprimera jornada liguera, donde el resultado fue de (1-1) con los tantos de Antonio Sánchez (22′) y Erik Lamela (73′).

La amenaza principal en el conjunto bermellón es Verat Muriqi, pero teniendo en cuenta que mañana no podrá ser partícipe del encuentro, el protagonismo pasa a Kang-in Lee, donde el futbolista coreano está cuajando una gran temporada hasta día de hoy y puede ser un gran peligro para la defensa sevillista si éste tiene su día.

En el conjunto sevillista la principal amenaza puede recaer sobre Óliver Torres, un futbolista que estaba más fuera que dentro en este curso, pero que finalmente se acabó quedando en la disciplina nervionense y es actualmente el jugador con más tantos del equipo (3), además de estar a un gran nivel de juego.

Ficha técnica
Posible XI RCD Mallorca:  Rajkovic; Valjent, Raíllo, Copete; Maffeo, Antonio Sánchez, Baba, Galarreta, Braian Cufré; Kang in Lee; Ángel Rodríguez/Abdón Prats
Posible XI Sevilla FC: Bono; Montiel, Nianzou, Marcao, Acuña; Gudelj, Isco ; Óliver Torres, Papu Gómez; En-Nesyri.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego)
Incidencias: Partido
correspondiente a la novena jornada de La Liga Santander, disputado en el Estadio de Son Moix, Mallorca.