Zubimendi, txuri urdin hasta 2027
Tras meses de negociaciones, hoy se ha rubricado el acuerdo que estaba muy avanzado hace días para su renovación
Hace ya algunas semanas, la renovación de Martín Zubimendi hasta 2027 con la Real Sociedad se daba prácticamente por hecha. Solo faltaban esos flecos y detalles que acostumbran a dilatar más de lo normal este tipo de negociaciones. Pero hoy ya es oficial su continuidad por dos campañas más de las que tenía firmadas. Y es que, con esta renovación, el donostiarra extiende su contrato de 2025 a 2027 con un aumento de su cláusula de rescisión, no desvelada públicamente por el club y sus emolumentos económicos a percibir.
Zubimendi era un claro objetivo prioritario a renovar por el club. También el propio jugador no tenía la más mínima intención de moverse o buscarse otro destino ante el interés del club de su vida; donde se ha formado desde categorías inferiores en su continuidad y en mejorarle el contrato. Una renovación que el jugador se ha ganado, pero que también tiene otro objetivo por parte del club. Ese no es otro que espantar a los múltiples equipos interesados en Europa en Zubimendi.
Ahora, si alguien quiere llevarse al mediocentro, que ya está en los ojos de Luis Enrique Martínez para la selección al meterle en algunas prelistas, tendrá que pasar por caja y con mucho dinero para llevárselo.