Ganar, ganar y ganar es en lo que piensan Lugo B y Compos que cruzan sus caminos este domingo en el Anxo Carro. Los albivermellos aún no saben lo que es ganar y están hundidos en la tabla en su estreno en la categoría. Ganar si sabe el conjunto blanquiazul pero no consigue hacerlo de continuo para escalar puestos en la tabla y asentarse en la parte alta de la misma.
Lugo B: en busca del primer triunfo
Con buenas sensaciones pero sin triunfo empezó su andadura el Lugo B. Los de Trashorras vivieron un duelo igualado en el Anxo Carro ante uno de los rivales fuertes del grupo, el Real Avilés, y sumaron al casillero el primer punto del curso. Un punto que buscaron hacer bueno con el primer triunfo de curso fuera de casa pero en su visita al Palencia Cristo se repitió el marcador, empate a cero. Sin victoria y sin gol se encaraba el tercer asalto en casa ante otro filial, el Real Valladolid Promesas que se llevó el triunfo del Anxo Carro en el tramo final del encuentro. Una derrota a la que siguió un duro golpe en su visita a Laredo donde cayeron 3-1. Ya de vuelta en casa, y contra otro cántabro, el Rayo Cantabria, volvieron a perder. El pasado fin de semana visitaron al Marino de Luanco con el que cosecharon un empate insuficiente. Un empate que deja al equipo penúltimo con solo tres puntos en el casillero. Así comenzaba el camino del Lugo B en Segunda RFEF tras lograr el pasado verano el ascenso directo tras quedar líder del Grupo I de Tercera RFEF.
Compos: buscando a regularidad
No le funcionó al Compos el efecto Vero Boquete en su último partido. El fortín de San Lázaro ha dejado pronto de serlo y se suma a un arranque lleno de dudas y de resultados que no acompañan. Dos derrotas, dos empate y un solo triunfo dejaban a los gallegos en el puesto de Playout con solo 4 puntos en el casillero. Triste y cabreado acababa Fabiano el duelo donde el Langreo se llevó los tres puntos en el descuento gracias a un tanto de penalti. La cura a los males llegó con la visita a un necesitado Zamora con Yago Iglesias en el banquillo. Un partido en el que el Compos brilló y se llevó con un contundente 0-3 que esperaba le diese alas ante el por entonces líder en casa. Sin embargo, el fortín no tuvo efecto y se empató ante el Guijuelo. 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas dejan al equipo con 9 puntos y en tierra de nadie. Hay que ganar para mirar arriba.
Hasta el Langreo este curso en casa se había cumplido ya que los blanquiazules se impusieron al Burgos Promesas en la jornada 2, eso si, con suspense ya que el gol del triunfo no llegó hasta el último minuto del tiempo añadido. Tras un verano muy movido, con fichajes que llegaron tarde y dos derrotas para cerrar la pretemporada arrancaba el Compos una temporada con muchas dudas y que no empezó con buen pie. Los de Fabiano cayeron derrotados en la primera jornada en su visita al Vetusta. Se adelantaron en el marcador pero con un penalti y un gol en el último suspiro el filial asturiano dio la vuelta al marcador. A domicilio, en O Couto, se rascó un empate en el tramo final de partido después de ir por detrás en el marcador buena parte del tiempo.
Las palabras del míster
Las bajas
Decía Fabiano en la previa que «estamos teniendo algunos problemas, pero esta semana recuperamos a Elliot y estamos contentos. No voy a estar llorando por los que no están. Son buenos jugadores, pero los que están jugando también. Cuantos más para elegir, mejor, pero si no pueden, estoy contento igual».
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Lugo B: Víctor, Parga, Hugo García, Xabi Dguez, Fidalgo, Rojo, Álex Ramos, Pablo, Expósito, Iago Parga e Iago Novo | |
Posible XI del Compos: Pato, Roque, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Riki Mangana, Samu, Pablo Antas, Fer Beltrán, Damián, Cano y Darío | |
Árbitro: Sergio Álvarez Ordoñez | |
Estadio: Anxo Carro | |
Horario: Domingo, 16 de octubre, 12 horas |