El líder visita a un Arenteiro muy en forma
CD Arenteiro-Real Valladolid Promesas | Domingo, 16 de octubre, 16:45 horas | 7ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio Espiñedo | Árbitro: Ignacio Bordons Romero | Un Promesas enrachado y líder visita el feudo de un Arenteiro invicto y con la flecha para arriba
Sin duda uno de los partidos más atractivos de la jornada se vivirá Espiñedo. El Arenteiro, invicto y escalando puestos en la tabla, recibe a un Real Valladolid Promesas que parece que solo sabe ganar y que está líder de la clasificación. Los ingredientes de partidazo los tiene, veremos si a las 16:45 del domingo se vive o no un gran duelo en Carballiño.
Arenteiro: buscando la continuidad
El Arenteiro quiere mantener su buen hacer y lograr un triunfo para estar arriba en la tabla. La pretemporada terminó con buen sabor de boca y sensaciones positivas que se han trasladado al inicio de competición donde, tras 6 partidos, continúan invictos. Después de su experiencia del año pasado, el equipo de Fran Justo tomó nota de lo que necesitaba para competir más holgadamente en la categoría y así lo demostró en el primer partido del curso donde el Arenteiro fue superior al Coruxo pero su posesión fue estéril al fallar en la finalización y no ver puerta.
En el segundo envite del curso, que jugó como local pero en O Couto debido a las obras en Espiñedo, los de Carballiño si vieron puerta ante el Begantiños, de hecho empezaron ganando, pero finalmente verían como el rival remontaba y sumaban un nuevo empate que sabía a poco. A partir de ahí, dos triunfos. Primero a domicilio ante la Gimnástica de Torrelavega en El Malecón. Un triunfo que elevó al equipo a la zona noble de la clasificación. Una zona en la que se mantuvieron tras vencer en casa al Vetusta. Posteriormente, empataron a 1 ante uno de los rivales fuertes del grupo, el Real Avilés. La pasada semana lograron un triunfo en su visita al Palencia que los ha dejado como tercer clasificado. Ahora buscarán seguir su progresión con un triunfo que los acerque al liderato. Donde todo es color de rosa hasta el momento en es Copa RFEF donde esta semana han vuelto a cosechar un triunfo que los mete en Copa del Rey.
Real Valladolid Promesas: que el ritmo no pare
Hasta el último minuto. Así, luchando de principio a fin, el Real Valladolid Promesas logró su primera victoria del curso. Lo hizo en un atractivo duelo en el Anxo Carro frente al Polvorín FC, que cedió en el tiempo de añadido. El filial del CD Lugo igualó cada gol que marcó Chuki, pero, tras un cambio de sistema de Julio Baptista y su cuerpo técnico, Cédric encontró el premio para anotar el 2-3. Con ese sabor dulce encaraba el filial blanquivioleta una semana ajetreada ya que en miércoles visitaba el Ruta de la Plata para medirse al Zamora en el partido aplazado de la jornada 1. El Real Valladolid Promesas ofreció un auténtico festival de fútbol y goles, 0-4. Arroyo, Chuky, Pozo y Canario se repartieron los tantos del Ruta de la Plata. La guinda la ponía el triunfo del fin de semana en casa ante el Coruxo con un gol en el descuento.
Tres victorias en 7 días que han llevaron a los blanquivioletas al tercer puesto de la clasificación. Su único borrón en el inicio de curso llegó frente al CD Guijuelo. Un duelo, correspondiente a la jornada 2 del Grupo I de Segunda Federación, que servía para que el filial blanquivioleta iniciase un nuevo camino. Sin embargo, quiso y no encontró el conjunto pucelano. Los blanquivioletas llevaron las riendas del partido ante los chacineros, achucharon, rondaron el área rival y dispusieron de varias buenas ocasiones para marcar. Sin embargo la falta de acierto condenó a los locales y, al contrario, la efectividad premió a los salmantinos que acertaron en una de las pocas del primer acto y supieron mantener esa llama encendida hasta el final. Salvo ese pinchazo inicial, todo han sido triunfo, los últimos ante Bergantiños y Gimnástica Torrelavega, lo que han dejado a los pucelanos como líderes con 15 puntos de 18 posibles.
Las palabras del míster
Las bajas
En el apartado de bajas Baptista lamentó que João Pedro se resintiese de su lesión en el entrenamiento del pasado martes. Mientras, expuso que “Chuki sigue recuperándose del tobillo y Garri empezó a entrenar, pero todavía falta tiempo”. A esas ausencias hay que sumar la de Cédric, con Camerún sub23, y la de los posibles jugadores que viajen con el primer equipo. “El equipo está perfectamente en condiciones de afrontar el partido y de buscar lo que queremos”, finalizó.