La UD Ibiza busca resarcirse en el Cartagonova
FC Cartagena- UD Ibiza | Domingo 16 de octubre, 21:00 horas | 11ª jornada LaLiga Smartbank | Estadio: Estadio Municipal Cartagonova | Árbitro Principal: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Árbitro VAR: David Pérez Pallas (comité gallego) | Los albinegros tratarán de mejorar sus números como locales ante un Ibiza necesitado de buenas sensaciones y resultados
La competitividad por bandera
Tras volver a puntuar en la jornada intersemanal en Tenerife después de la dura derrota ante el Leganés, el conjunto de Luis Carrión recibe al Ibiza con la seguridad de haberse convertido en uno de los equipos más competitivos de la categoría. El técnico dejó claro en la rueda de prensa previa al choque que el equipo se encontraba bien pese a la carga de partidos, y no se mostró demasiado partidario de hacer rotaciones en este tourmalet de encuentros que el calendario dispone para este mes de octubre. «El físico muchas veces está en la cabeza y si tienes un objetivo grande y quieres perseguirlo estarás bien. No soy partidario de hacer cambios por hacer», apuntó el catalán.
Carrión tuvo también buenas palabras para su rival. «Es un equipo difícil de ganar y que tiene gente buena para asociación y transición. En los últimos partidos, contra Las Palmas, Sporting, Lugo y Eibar lo ha hecho muy bien», apuntó el míster.
El Efesé, pese a sumar un único punto en las dos últimas jornadas, sigue a 3 del liderato de la clasificación y se mantiene en posición de Play Off por quinta jornada consecutiva. Los albinegros quieren seguir mordiendo en cada partido. Para ello volverán a disponer de Tejera, ya recuperado de su lesión de rodilla. David Ferreiro ya se ejercitará con sus compañeros la próxima semana, pero está aún falto de ritmo como para reaparecer esta jornada. Respecto a Jairo, Carrión comentó que pese a no encontrarse en su mejor estado físico irá convocado el domingo, salvo sorpresa.
Regreso a un escenario de mal recuerdo para los ibicencos
La UD Ibiza, por su parte, visita el Cartagonova, un estadio que históricamente se le ha dado francamente mal. Los ibicencos han visitado en dos ocasiones la ciudad portuaria. La primera fue en 2018, en Segunda División B. En aquella ocasión un conjunto albinegro liderado por Munúa endosó un contundente 6-0 a los isleños. La segunda visita tuvo lugar la temporada pasada, cuando el Ibiza encajó una manita en tierras cartageneras.
Tras la derrota intersemanal en casa frente al Eibar el Ibiza tratará de volver a la senda del triunfo. Baraja se mostró molesto con sus jugadores al término del anterior choque, achacándoles falta de personalidad y ambición con el balón. Sin embargo, en la previa al encuentro en Cartagena el técnico transmitió que viajaban con energías renovadas y con ganas de cuajar un buen encuentro. Al ser cuestionado por el posible 11, el entrenador se mostró abierto a modificar la alineación e, incluso, el sistema de juego. «Iremos modificando en función de los jugadores que tengamos. Estamos teniendo bajas en el centro del campo y eso nos hace cambiar el dibujo incluso posiciones por el hecho del perfil de jugadores que tenemos», explicó Baraja.
Los pitiusos llegan al partido lastrados por las bajas. Álvaro García se perderá el encuentro por lesión, así como Cristian Herrera, Escobar y Appin. Bogusz, por su parte, cumplirá sanción tras ser expulsado el pasado jueves en el partido frente a los armeros. Castel, Shashoua y Diop viajarán a la península, pero los tres arrastran molestias. La buena noticia para la UD Ibiza es que recupera a Morante y a Javi Vázquez, quien ya tuvo minutos el jueves y está completamente recuperado.