Rasheedat Ajibade apisona al Sporting de Huelva con un póker

El Atlético de Madrid arrasa, en casa, al equipo onubense por 5-0 goles en un partido determinado por los 4 tantos de la nigeriana y una incansable Ludmila da Silva

Atlético de Madrid 5 0 Sporting de Huelva

 

La quinta jornada comenzaba para los dos equipos sobre el cielo de Madrid a las 16:00 horas. El equipo local llegaba a este partido con 6 puntos de los 9 posibles tras haber caído en el encuentro anterior frente al Levante UD por 2-1 goles. Con Ludmila da Silva como piedra angular del equipo, las rojiblancas han encajado un total de 10 goles en 4 partidos, 4 de ellos firmados por la internacional con Brasil.

Las onubenses, llegan al partido con otro palmarés. El equipo de Antonio Toledo ha ganado tan solo 1 de los 4 partidos disputados hasta la fecha, frente al Alhama CF, y viene de arañar un punto frente al Valencia CF tras el partido sin goles de la última jornada. Con tan solo un gol a favor y 8 en contra, tras el partido de hoy, las espartanas tenían por delante un partido difícil ante un rival que partía como favorito y al que no logró vencer, en liga, la temporada pasada.

Primera Mitad: Ludmila da Silva insiste y asiste

El Atlético de Madrid saltó al ruedo con ganas de hacer fútbol. Antes de que el crono marcara el primer minuto, Ludmila ya intentó romper el hielo con una jugada peligrosa que terminó en nada. La figura de Chelsea Ashurst, como portera del Sporting, retuvo todas las miradas en cada intervención de la brasileña, que a pesar de toda su buena intención, no logró sumar ningún tanto a su cuenta personal en los primeros 45 minutos.

El Sporting, no tuvo otra que adaptarse al estilo de juego de su rival. Reforzándose en defensa y manteniendo líneas para evitar que las rojiblancas se escaparan por las bandas. La corta capacidad de plantilla del equipo onubense debido a las distintas lesiones que abruman al club andaluz, mostraron sobre el verde un dibujo diferente al que suele presentar Toledo. Con jugadoras en posiciones alternativas y una forma lenta y precavida de afrontar el encuentro.

En el primer cuarto de hora, el Atlético se había hecho con todas las opciones, dominaban el balón, pero no el partido. Parecía que el Sporting podía despuntar en cualquiera momento y crear una ofensiva, fugaz, pero peligrosa. La defensa rojiblanca mantuvo la posición y desbarató las buenas intenciones de su rival, que se apoyaba, principalmente, en su punta de lanza, Bárbara López. La canterana que la temporada pasada sumó a su cuenta personal más de 40 goles con la categoría inferior del club.

La figura de Sofía Hagman fue determinante en la estrategia defensiva blanquiazul. Interviniendo en la mayor parte de las jugadas y presionando a Ludmila para incomodarla a la hora de salir con el balón jugado. Pero la brasileña, que no se achantó ante la presión y el marcaje personal, se antepuso a sus rivales y no dejó de crear, y participar, en todas las jugadas peligrosas de su equipo.

 

El Atlético de Madrid coge carrerilla

En el minuto 27 el Atlético de Madrid de adelantaba en el marcador gracias al gol de Ajibade. La delantera rojiblanca encajó entre los tres palos un balón filtrado de Ludmila, que superó las líneas defensivas, y dejó dentro del área, sola, a su compañera. Que no dudó y disparó de primeras para firmar el primero del partido.

Tras este primer tanto, el Sporting no cesó en su empeño. Pero igual que suceció en la primera media hora de partido, las onubenses no contaron con ocasiones de peligro determinantes, mientras que sus rivales se habían crecido en ataque y se sentían más cómodas dada su ligera ventaja.

La conexión entre Ajibade y Ludmila, haciendo fácil lo difícil, definió los últimos minutos de la primera mitad. En los que el Atlético contó con alguna que otra ocasión, precisamente, protagonizada por Ludmila, que no vieron portería por muy poco.

Segunda Mitad: Hasta que pite la árbitra hay goles

La segunda mitad terminó siendo un festín de goles para las colchoneras. El Sporting de Huelva volvió al partido tras el descanso con la filosofía de arañar el empate, apoyándose en Bárbara López y Amanda Edgren. La jugadora sueca pudo haber marcado la diferencia dentro de las filas blanquiazules, manteniéndo el balón en ciertos momentos del encuentro y abriendo el campo para crear jugadas diferentes y peligrosas. Pero las defensas rivales no estaban por la labor de ceder ni un solo palmo de campo, por eso es que su intensidad defensiva impidió que sus rivales se internaran y causaran peligro. Un Sporting de Huelva poco creativo intentó darle la vuelta al partido introduciendo piernas nuevas al césped. Pero el Atleti tenía otros planes.

En el minuto 52 Ajibade volvía a encontrarse con el gol encajando el segundo del partido. Este tanto descolocó al equipo de Antonio Toledo, que tan solo contaba con 5 jugadoras de recambio para tratar recontruir el partido. Algo que se fue complicando con el paso de los minutos. En el 70, la colegiada, Beatriz Arregui, paraba el reloj para señalar la pena máxima tras una zancadilla de Patri Ojeda sobre Ludmila. Que no perdonó y encajó el tercero para el equipo desde los 11 metros.

 

ÚLTIMOS MINUTOS: Ajibade tenía un As bajo la manga

El equipo onubense terminó de desestructurarse tras el penalti. Las jugadoras, ya sin opciones ni ideas ofensivas, tan solo intentaron impedir que su rival se distanciara, todavía más, en el marcador. Pero esto tampoco ocurrió. El juego del Atlético perdió efusividad en los últimos minutos. A falta de 10 para el final, las colchoneras bajaron de revoluciones y optaron por el juego pausado y asociativo. Pero Ajibade quería llevarse la pelota para casa y así lo consiguió en el minuto 88. Pero esta no fue la última vez que se movió el marcador. Pues en el propio descuento y, a pesar de la contundente ventaja, la delantera nigeriana del Atlético Madrid, Ajibade, volvió a parecer con el balón en los pies para encajar el quinto del partido y su cuarta individualidad al no desaprovechar un pase de Cinta Rodríguez.

Con un resultado final de 5-0 goles, Rasheedat Ajibade empataba a goles, en un solo partido, con su compañera de equipo, Ludmila da Silva. Que gracias a su tanto personal en el partido de hoy, también, suma 4 dianas en estos primeros 4 partidos de la Liga F.

 

 

Imagen
Ajibade celebrando el último gol del partido. Fuente: Twitter Oficial del Atlético de Madrid (@AtletiFemenino)

 

 

Ficha técnica
Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Ainhoa Moraza (71′ Andrea Medina), Van Dongem (78′ Xènia Pérez), Maitane López, Ludmila da Silva (82′ Lucía Moral), Carmen Menayo (71′ Sonia Majarín), Cinta Rodríguez, Ajibade, Sheila García (71′ Virginia Torrecilla), Estefanía Banini, Hannah Lundkvist
Sporting de Huelva: Chelsea Ashurst, Mariah Lee, Sofía Hagman, Patricia Hmírová (45′ Ballesté), Bárbara López (74′ Ana Lucía de Teresa), Patri Ojeda, Sandra Castelló, Athena Kühn (45′ Laura Blasco), Paula Romero, Paula Romero (63′ Nazareth Carrasco), Amanda Edgren (74′ Cristina Gey), Patrycja Balcerzak
Goles: 27′ 51′ 88′ 91′ Ajibade, 70′ Ludmila (p.)
Árbitra: Beatriz Arregui Gamir del comité vasco
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga F disputado en el Estadio Wanda Alcalá de Henares (Madrid)

 

Twitter: @cris_hernandeez