Renacer en Riazor
RC Deportivo - Linares Deportivo | Domingo, 16 de octubre, 19:00 horas | 8ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio Municipal de Riazor | Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente (cántabro) | Óscar Cano se estrena en el banquillo de Riazor ante un Linares que llega lanzado a A Coruña
El partido de este domingo en Riazor (19:00 h., InSportsTV) es el más claro ejemplo de dos momentos de forma opuestos. Por un lado, el Deportivo, un equipo donde el ascenso es el gran objetivo pero que no ha empezado de la mejor forma y le ha acabado costando el puesto a Borja Jiménez. Por otro lado, un Linares que sin hace ruido se ha colocado colíder de la mano de un técnico, Alberto González, que ya hizo historia el año pasado y este aspira a repetir o incluso mejorar lo logrado.
RC Deportivo: volver a empezar
A veces en una relación lo más adecuado es separar los caminos y agradecerse mutuamente los buenos momentos. Eso es lo que debió pensar la directiva del Dépor, que ha sustituido a Borja Jiménez por un Óscar Cano que espera revertir el mal momento de juego de los coruñeses. Tras su experiencia en Badajoz, el granadino llega al banquillo de Riazor transmitiendo energía y ambición, algo necesario en un club deprimido desde el fallido playoff ante el Albacete.
Tras empatar fuera de casa frente al Rayo Majadahonda los herculinos vuelven a casa, donde esperan alzar el vuelo ante su afición. Lo hará frente a uno de los equipo más en forma de este arranque de campeonato. Un Linares Deportivo que aún no conoce la derrota y solo ha concedido un empate en las siete primeras jornadas.
- Bajas: Jaime Sánchez, Trilli, Isi Gómez y Víctor Narro.
Las palabras de Óscar Cano (RC Deportivo)
Linares Deportivo: mantener la buena senda
Decir que lo de Alberto González tiene mucho mérito sería quedare corto ante lo que el entrenador malagueño está consiguiendo con el conjunto de Linarejos. Tras una temporada espectacular el pasado año se podía temer una desbandada de los pesos pesados que relegasen al equipo a posiciones más humildes en la clasificación. No ha sido el caso, pues tras siete jornadas los azulillos están en lo más alto junto al Racing de Ferrol. No han perdido ningún partido y han vencido a dos claros aspirantes al ascenso como son el Alcorcón y el Fuenlabrada.
Hay que destacar que han convertido su estadio en un fortín donde han ganado todos los encuentros que han disputado. Precisamente vienen de obtener los tres puntos tras ganar en el tramo final a un Pontevedra que se lo puso difícil pero no fue capaz de amarrar lo que habría sido un valioso punto lejos de casa. Con esa buena inercia visitan ahora Riazor, donde buscarán marcharse con un mejor sabor de boca que hace unos meses, cuando perdieron en las semifinales del playoff ante un Dépor muy parecido y a la vez muy diferente al actual.
Las palabras de Alberto González (Linares Deportivo)