Stuani salva al Girona desde los 11 metros

Después de que los locales contaran con varios intentos en la segunda mitad, el charrúa aprovechó un penalti cometido por el Pacha Espino en el descuento.

Girona FC 1 1 Cádiz CF

Este sábado, 15 de octubre de 2022, Girona FC y Cádiz CF se enfrentaron en el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander. Ambos conjuntos requerían sumar puntos, puesto que, en el caso de los gaditanos, se encuentran en una situación delicada al estar inmersos en el descenso. Por otra parte, los blanquivermells llegaban al encuentro después de haber dado guerra a tres equipos de la zona noble, pero sin poder llevarse algún punto de esos enfrentamientos.

El partido empezó con la posesión del balón a favor del conjunto gerundense, que intentaba profundizar, pero no lo lograba. Por su parte, los visitantes propusieron un juego claramente defensivo e intentaron bajarle el ritmo al partido, cosa que lograron, ya que en la primera parte apenas hubo ocasiones de gol.

De hecho, la oportunidad más clara para conseguir un tanto vendría por parte del exgironí Rubén Sobrino. El mediocentro cadista recibió un excelente pase filtrado que no pudo despejar Santi Bueno, y se encontró mano a mano con Juan Carlos. La intervención del meta salvó a los locales del tanto.

No perdonarían los amarillos en la segunda mitad y abusarían de la debilidad defensiva del Girona para anotar el 0-1. Negredo pudo rescatar un balón que se perdía por la línea de fondo, y lo mandó a Álex Fernández, que remataba a bocajarro. Después de eso, el Girona no lograba meterse en el partido hasta que Míchel sustituyó a Javi Hernández por Stuani, buscando así revolucionar el ataque blanquivermell.

Avisaba el Taty en el minuto 67 con una volea que impactaba en el travesaño de la portería de Ledesma. El partido se complicaba para el Cádiz, que veía como los locales revivían y se intentaban acercar peligrosamente a su área.

En el minuto 72 llegaría la acción polémica del encuentro, y es que Juan Cala anotaba un golazo de chilena… ¡En propia puerta! Aun así, duraría poco la alegría en Montilivi, ya que el árbitro recibió un aviso del VAR por posible agarrón al defensa amarillo. Finalmente, De Burgos Bengoetxea consideró que el agarrón del Taty Castellanos era suficiente para invalidar la jugada y, consecuentemente, el gol. Poco después, el Taty anotaría, en posición antirreglamentaria, una volea a pase de Oriol Romeu.

Y ya en el descuento, en la última ocasión del partido, el árbitro detectó un penalti a favor de los locales por derribo a Manu Vallejo. Se estuvo revisando que no hubiera un posible fuera de juego en la jugada por parte de los atacantes gerundenses, pero todos estaban en posición reglamentaría, así que se procedió a tirar el penalti. Conan Ledesma le adivinaba la dirección del tiro a Stuani, pero el charrúa colocó el balón pegado al poste derecho y nada pudo hacer el arquero cadista para detenerlo.

Ficha técnica
Girona FC: Juan Carlos, Miguel Gutiérrez (Valery, min 87), Javi Hernández (Stuani, min 51), Bernardo, Santi Bueno, Arnau, Aleix, Oriol Romeu, Herrera (Toni Villa, min 79), Castellanos (Manu Vallejo, min 79) y Riquelme.
Cádiz CF: Ledesma, Isaac Carcelén (Zaldua, min 59), Luis Hernández, Chust, Espino, Alcaraz, Fede (Jose Mari, min 58), Álex Fernández (Brian Ocampo, min 76), Alejo (Cala, min 70), Sobrino y Negredo (Lozano, min 58).
Goles: 0-1, min 47: Álex Fernández. 1-1, min 102: Stuani (penalti).
Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité vasco)
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Smartbank disputado en el municipal de Montilivi, Girona.