Joselu tumba al Pucela

Espanyol y Valladolid se enfrentaban en uno de esos denominados partidos de la parte baja. De hecho tan solo son dos puntos que los separan con los blanquiazules, hoy de rosa, en descenso y los blanquivioleta, hoy más blancos que violeta, al  borde del mismo. En principio un partido igualado ya que se enfrentaban el peor local con uno de los peores visitantes.

R. C. D. Espanyol

1

0

Real Valladolid

De inicio encuentro igualado. Ambos conjuntos gustan de tener el balón y estaba claro que la lucha por la posesión iba a ser una de las claves del encuentro. Tras unos minutos de tanteo los locales ss hicieron con la manija del encuentro ante un Valladolid sin excesivos problemas en defensa y que incluso tuvo la única ocasión de gol con un tiro de Escudero que atajó  Lecomte. Al Valladolid le costaba un mundo salir con el balón jugado merced a la buena presión de los locales que a pesar de monopolizar por momentos el balón apenas ponían en problemas la meta de Masip.

Muy poco fútbol en esta primera mitad, mucho «centrocuentismo» que dirían los clásicos con los porteros prácticamente inéditos. Aún así a punto estuvo el Pucela de sorprender en una contra muy buena de Sergio León pero su disparo lo mandó a córner Lecomte en una buena intervención.

Muy pobres cuarenta y cinco minutos con tan solo la ocasión de Sergio León a destacar por los de Pacheta y por parte de los locales más posesión pero nada de peligro.

El guión de la segunda mitad no varió mucho. Pacheta se vio obligado a cambiar a Feddal con molestias y dar entrada a Joaquín. El partido mientras continuó por los mismos derroteros, mucho centrcampismo y pocas llegadas.

Sin embargo con el paso de los minutos el juego de los locales fue ganando en intensidad y las llegadas a las inmediaciones de Masip anunciaban cada vez más peligro. Esta situación se acrecentó mediada la segunda parte con los cambios de Diego Martínez. A pesar de que el Valladolid había gozado de algunos acercamientos, Monchu puso el susto en la grada con un tirado,el partido parecía decantarse del lado perico.

Así,tras varias intentonas con Joselu de protagonista, el delantero  gallego acercaría a batir a Masip con un buen cabezazo tras un mejor centro de Olivan. A renglón seguido Puado pudo hacer el segundo pero el palo repelió una espectacular vaselina.

Al final justo triunfo para un Espanyol que creyó y peleó más la victoria, suma tres puntos que le sirven para superar a su rival que acaricia la zona de descenso.

Ficha técnica
R. C.D. Espanyol: Lecomte; Gil, Cabrera, Calero, Oliván; Costa, Darder; Vidal(Lazo,min.71),Expósito (Bare,min.71), Puado(Melamed,min.89); Joselu
al Valladolid: Masip, Olaza, FeddalFeddal (Joaquín, min. 46), Javi Sánchez, Escudero; Monchu, Mesa(Aguado, min.80),Kike(Guardiola, min.80); Ivi(Narváez,min62) , Sergio León(Weisman, min. 61), Plano
Goles: 1-0: Joselu, min. 76
Árbitro: Mateu Lahoz. Mostró tarjeta amarilla a Feddal, min.15; Escudero, min. 31; Monchu, min. 52; Mesa, min. 59; Costa,min63
Incidencias: R. C. D. E. Stadium