Las segundas partes, a veces, sí son buenas
El Real Madrid remonta en el Alfredo Di Stéfano y arroya por 7-1 al Deportivo Alavés en 45 minutos
La quinta jornada comenzaba para los dos equipos en el Alfredo Di Stéfano a las 12:00 horas. El Real Madrid llegaba a este partido con 2 encuentros menos debido a la huelga arbitral de la primera jornada y al ciclón que aplazó su partido frente al Granadilla Tenerife. Con 6 puntos de los 6 posibles y la portería imbatida, hasta el partido de hoy, las blancas afrontaban este partido, como locales, con intención de seguir mejorando los números. Por su parte, las blanquiazules, dirigidas por Mikel Crespo aterrizaban en Madrid con la idea de mejorar sus estadísticas. Algo que no ha ocurrido en el partido de hoy, en el que las vikingas partían como favoritas. Con 0 puntos y 12 goles en contra, en 4 encuentros, el Deportivo Alavés Gloriosas necesita mejorar y motivarse para enfrentar la temporada.
Primera Mitad: El Deportivo Alavés sorprende en el Di Stéfano
Desde el pitido inicial el Real Madrid destacó por su juego rápido y asociativo, apoyándose en sus laterales en ataque para mejorar sus ofensivas. La figura de Svava cobró protagonismo con el paso de los minutos, siendo el pie de apoyo de Athenea del Castillo, que dejó ver su calidad técnica durante toda la primera mitad. El Deportivo Alavés tenía otro partido por delante. El equipo vasco se reforzó en defensa para afrontar a las madridistas. Con Ohale como referente atrás y marcanado a Nahikari, las vitorianas sufrieron en defensa, pero mantuvieron las formas en todo momento. Incomodando a sus rivales y marcando a las delanteras del Real Madrid para evitar el juego colectivo.
En los primeros 10 minutos, la zaga dirigida por Alberto Toril contó con distintos acercamientos. El más destacado llegó de las botas de Naomie Feller y se estrelló en el larguero, después de una jugada creativa iniciada por un pase de tacón de Nahikari para Maite Oroz.
Las defensoras cumplieron con su papel y evitaron que el Real Madrid causara demasidos problemas. Su pasividad ofensiva paraecía determinar el encuentro. Pero sobre el minuto 20, el Alavés despertó con hambre en ataque y optó por jugar con balones largos tratando de romper líneas. Pero fue una falta lo que las adelantó en el marcador. Gema Soliveres centró al área en busca de alguna compañera y ahí encontró a Camila Sáez, que con un testarazo, imposible para Misa Rodríguez, tocaba la campana y rompía las tablas.
Tras el gol, la ansia por el empate, descuidó el juego del Real Madrid. Desconcentrado y precipitado, el conjunto blanco no logró recuperar el equilibrio, pero no fue por falta de intención. Un Deportivo Alavés, sin prisa por jugar, adaptó el ritmo del partido a sus preferencias, reforzándose, todavía más, en defensa y opacando las ideas de su rival. Que intentaban salir adelante gracias a las combinaciones entre Athenea y Teresa Abelleira, junto a Svava, que subía por la banda. Pero las intervenciones de Jana, defendiéndo sus tres palos, evitaron que el Real Madrid consiguiera el empate.
⚽️😱🇨🇱
Desde Chile con amor… ¡𝗚𝗢𝗟𝗔𝗭𝗢!#RealMadridAlavés#FinetworkLigaF #AltaLaFrente 🔵⚪️ https://t.co/buWWbPzQvP
— Deportivo Alavés Gloriosas (@AlavesFem) October 16, 2022
Segunda Mitad: Caroline Weir rescata al Real Madrid
El balón volvió a rodar tras el descanso y el Real Madrid sacó la varita para darle la vuelta al partido. Los primeros 10 minutos de la segunda mitad fueron una clara declaración de intenciones, aunque sin ocasiones claras de gol. El Alavés retomó el partido concentrado, manteniendo la calma y siendo paciente a la hora de mover el balón. Pero el Real Madrid necesitaba gol y canalizar sus ansias por el empate.
El partido fue ganado ritmo y, en el minuto 53, las blancas recogieron su siembra, cuando Athenea del Castillo aprovechó un pase en el área de Caroline Weir para disparar a puerta y lograr el tanto del empate. Al alcanzar la red tras un caño a Ohane que desvió el balón y despistó a Jana.
El jarro de agua fría para el Alavés solo había empezado a vertirse y un Real Madrid totalmente nuevo se recompuso sobre el césped. Pocos minutos después, en el 57, la internacional escocesa, volvía a aparecer, pero, esta vez, como protagonista con el balón en los pies. Para encajar 2 goles en menos de 5 minutos y remontar el partido. Haciendo fácil lo que, en la primera parte, parecía imposible y expropiándole los tres puntos a su rival.
Esther González emociona al Di Stéfano
La fiesta acaba de empezar. Con una ventaja de un gol, el Real Madrid quería más. El juego blanco se tornó imparable para las Gloriosas. Rápido, impredecible y plenamente asociativo. Sobre el minuto 70, Toril movió el banquillo y sacó al césped a un tiburón con ganas de goles. Esther González saltó al verde y no terminó el partido sin un hat-trick. En menos de 15 minutos la granadina se hizo con todo el protagonismo al encajar hasta tres goles y mostrarse verdaderamente ambiciosa sobre el terreno de juego. Protestando cada balón y queríendo jugar cada minuto.
A falta de 5 minutos, el marcador volvía a moverse. Esta vez, Caroline Moller, aparecía en el área para marcar el séptimo del Real Madrid y acabar de desmontar al equipo rival. Un Deportivo Alavés que tras este partido, sigue sin sumar puntos y arrastra una diferencia de goles de -12 en tan solo 4 partidos.
Twitter: @cris_hernandeez