Nueva exhibición de un Cartagena con licencia para soñar a lo grande
Los de Carrión volvieron a explicar porque van 4º, fondo de armario, buena pegada... y una infinidad de maneras de llegar a la portería rival
Duelo de revelaciones en Segunda entre dos ascendidos hace relativamente poco a la división de plata del fútbol español. El Cartagena no obstante llegaba con unas marchas más que su rival, y habiendo llegado a esta jornada como equipo de play off de ascenso, quería cerrarla seguir siéndolo.
Durante los primeros compases del choque la igualdad fue máxima, gracias al buen arranque de un Ibiza que igualó su nivel al que el conjunto éfese venía mostrando lo que llevaba de temporada.
Los contragolpes se sucedieron para uno y otro equipo y eso permitió al Ibiza mantenerse vivo en el choque, ya que su plan de partido estaba guionizado para hacerse con los 3 puntos en la segunda mitad.
Así lo orquestó y así lo ejecutó Carrión, dando alas a su equipo a base de cambios tras superar el hemisferio del partido. Las estadísticas estaban de su parte, pues se enfrentaban dos equipos con rachas opuestas en las segundas partes, y mientras que el Cartagena era de los que más anotaba, el Ibiza era quien más recibía.
No sería menos en la noche que cerraba la décimo primera jornada de segunda y lo haría con dos goles cuyos centros serían de muy bella factura. El primero obra de Datkovic para que Calero se lanzara en busca del primer gol de la noche. Mientras, los delanteros de ambos conjuntos se mostraban muy activos, aunque no con fortuna.
Ni Poveda por el Ibiza ni Ortuño ni Borja Valle por el Cartagena lograron superar las porterías rivales, algo que si hizo Sadiku, cuyo remate fue mucho más sencillo que el de Calero gracias a que el centro que le puso Jairo no le requirió mucho esfuerzo para introducirlo en la red.
Esta sería la sexta victoria para los cartageneros que les permitía ascender hasta la 4º posición para cada vez dejar la salvación más sellada y poder empezar a soñar a lo grande.
FICHA TÉCNICA