Victoria con suspense final
Lo que parecía una victoria plácida para el Málaga se le complicó en el descuento pero no llegó a tiempo el Lugo
Dos equipos en crisis buscando consuelo en un triunfo que se estaba vendiendo caro para ambos en este primer tramo se competición aunque, sin duda, el presupuesto y pretensiones de ambos conjunto son bien distintas.
El partido comenzó con regalo del Lugo al Málaga. Error claro de los gallegos en salida de balón. Whalley le regaló el balón a Rubén Castro y el jugador se la cedió a Cristian, quien largó un tiro que pegó en el palo y entró. Pudo haber otro gol de los boquerones en un lanzamiento lejano de falta que se estrelló en el larguero. Tremendo trallazo de Hervías.
Sin cambios en el marcador se llegaba al descanso en La Rosaleda con victoria local.
Una victoria local que cogería ritmo en el segundo tiempo con la llegada del segundo gol. Córner que acabó en el segundo palo, donde Cristian controló, meió un pase dentro del área, Rubén Castro cazó el balón tras un error en la marca de Alberto y fusiló a Whalley. Tenía hambre de más el conjunto de Pepe Mel ante un Lugo que le estaba poniendo las cosas fáciles. Y es que tras un gol anulado a Hervías, pudo recortar distancias el cuadro albivermello. Tremendo fallo de Cuéllar, que tiró muy blando ante Reina cuando lo más sencillo era fusilar al meta. Y como el que perdona la paga, llegó el tercero de los boquerones. Gran contragoolpe conducido por Luis Muñoz que acabó con Rubén Castro asistiendo a Dani Lorenzo.
El gol del honor llegó en el 90′ y lo haría Sebas Moyano. Combinó con El Hacen dentro del área y definió con la zurda. Y no sería el último tanto, en el 94′ se acercaría el Lugo al empate con un tanto de Manu Barreiro. Centro desde la derecha que remató Manu Barreiro totalmente solo.
Victoria con suspense del Málaga para respirar, aunque seguir en descenso al igual que su rival que se lo ‘puso fácil’ en un principio con errores en defensa que les condenaron en La Rosaleda y que llegó tarde a la meta rival