Rafa Mir, junto a Thomas Delaney, ha sido descartado por Jorge Sampaoli a su llegada al Sevilla. Con la puerta de salida abierta para el mercado de invierno, el primero de ellos tendría tres novias en LaLiga Santander.
Almería, Mallorca y Valladolid estarían dispuestos a ofrecerle acomodo en LaLiga Santander el mercado invernal en calidad de cedido, según apunta Fichajes.net. En el cuadro andaluz ocuparía hueco que dejó la marcha de Umar Sadiq a la Real Sociedad. Fuera de Andalucía, pero dentro de LaLiga Santander, Rafa Mir podría encontrar acomodo o bien en el Valladolid o bien en el Mallorca. Aunque en este último equipo Muriqi es indiscutible.
Con respecto a este último el jugador ha tenido un guiño en redes. El interés del cuadro bermellón por el atacante viene de lejos tal y como reconocía recientemente en una entrevista su padre: “El Mallorca, primero con Recio y después con la nueva dirección deportiva, hizo el esfuerzo de que viniera Rafa, pero al final no se dio. Luego pudo venir cedido, pero se quedó un segundo año en el Huesca porque quería jugar en Primera. Ese verano llegó su explosión en los Juegos Olímpicos y se marchó al Sevilla”.
Magín, el padre de Rafa Mir, jugó en su día en el Real Mallorca y ahora es su hijo de 12 años, David, el que juega en el conjunto balear. El futbolista del Sevilla ha reaccionado a un reportaje de ambos escribiendo en sus redes sociales: «Bonito reportaje. ¡De padres a hijos! Orgullo mallorquinista», escribió Rafa Mir en su cuenta oficial de Twitter en medio de todo este particular contexto, acompañando su mención al RCD Mallorca con varios emoticones con corazones.