La Real Sociedad atraviesa un momento de lo más dulce. Bien clasificado en Liga, donde empieza a afianzarse en la parte alta de la tabla, no está notando por ahora el hecho de jugar también entre semana. Porque, si en liga el equipo de Imanol Alguacil está cumpliendo con creces actualmente, en Europa no es menos. Cuatro partidos disputados hasta la fecha en su grupo de la Europa League y que lidera con cuatro triunfos. En total y a pesar de algunas bajas como las de Oyarzabal o Umar Sadiq, que deben ser jugadores clave en este equipo, la Real acumula siete victorias consecutivas.
Un hito que es tan difícil de lograr como parece. Y que sobre todo en la historia txuri urdin no se ve muy a menudo. Ni siquiera en las grandes campañas con la consecución de ligas o copas se logró. Tampoco en los años del club en Segunda en este siglo y que ya tan olvidados parecen. Para encontrar una racha similar hay que remontarse más de medio siglo hacia atrás. Concretamente a 1967, cuando la Real Sociedad logró el quinto de los seis ascensos de Segunda a Primera División que ha logrado en toda su historia.
Aquella temporada 66/67, el equipo que dirigía Andoni Elizondo logró el ascenso con suficiencia. Tanta que entre el 31 de diciembre de 1966 y el 16 de abril de 1967 disputó 15 partidos, ganando 14 y solo perdiendo uno. Fue el CD Tenerife quien, el 26 de febrero les derrotó por 2-1. Entre medias una racha de ocho encuentros primero consecutivos venciendo y después otra de siete victorias también seguidas; como la que ahora suma Imanol Alguacil, pero éste en Primera y en Europa. Algo que lo hace aún más meritorio si cabe y que sigue sumando. La opción de sumar la octava, el próximo miércoles en Anoeta.