El Real Oviedo ya ha deshojado la margarita y elegido al sustituto de Bolo. Se trata de Álvaro Cervera. En enero se cumplirá un año del día en el que el cuadro gaditano anunciaba a través de un comunicado que Álvaro Cervera dejaba de ser entrenador del Cádiz tras siete temporadas. Desde entonces, poco se ha sabido de su vida, hasta ahora que llega al conjunto carbayón para tratar de sacarlo del pozo.
Álvaro Cervera (Santa Isabel, Guinea Española, España, 20 de septiembre de 1965) dio sus primeros pasos como entrenador en la Escuela de Fútbol de Valencia y como le gustó decidió empezar verdaderamente su etapa como entrenador. Su primera piedra de toque fue en el Catarroja, en la Regional Preferente valenciana, sustituyendo a José Luis Oltra. Realizó una muy buena campaña. Al año siguiente dirigió al Villarreal Juvenil en División de Honor, aunque no finalizó la temporada. La siguiente campaña volvió al Catarroja en su regreso a la Tercera División, realizando una buena campaña y dejando el equipo tras la jornada 33 en octava posición.
De ahí dio el salto al Castellón, en Segunda B, para afrontar las cinco últimas jornadas de la liga 2004-05. Tras finalizar la temporada en cuarta posición, superó el play-off y consiguió el ascenso a Segunda División. No siguió entrenando a este equipo, pues cambió de dueños y ellos decidieron sustituirle por otro técnico. En 2006 estuvo media temporada en la Unión Deportiva Almansa.
Dirigió al Alicante en el Grupo III de Segunda División B (temporada 2006-07), sustituyendo en el banquillo del cuadro alicantino al técnico leonés Felipe Miñambres, justo después de que el entrenador astorgano cayera eliminado en el partido decisivo de la eliminatoria de ascenso a Segunda División, frente a la Ponferradina. Después de un año sabático sin dirigir a ningún equipo, en la temporada 2008-09, Álvaro Cervera fue fichado por la Cultural y Deportiva Leonesa, sustituyendo en el cargo a Milo Abelleira y clasificando al equipo para jugar la fase de ascenso a Segunda División «A».
Para la temporada 2009-10, firmó por el Real Jaén C. F. del grupo IV de Segunda División B, en la segunda jornada al dimitir su anterior técnico y mánager general Carlos Terrazas. Al final de esa temporada anunció su marcha del equipo jiennense. El 31 de diciembre de 2010, por mutuo acuerdo, rescindió el contrato que le unía al Real Unión Club de Irún, club recién descendido a Segunda B, al que había llegado ese verano.
En la temporada 2011-12, Cervera ficha con el Recreativo de Huelva; pero a mitad de temporada, con el equipo situado en el puesto undécimo de la clasificación, se desvincula de la entidad onubense para incorporarse al Racing de Santander, de la Primera División de España. La contratación por el club cántabro estaba prevista hasta el 30 de julio de 2012. Sin embargo, encontrándose una situación muy complicada, no pudo evitar el descenso del Racing a Segunda a falta de tres jornadas para concluir la Liga y se convirtió en el peor entrenador debutante de la categoría. Consumado el descenso, no fue renovado.
El 3 de julio de 2012, fue confirmado como entrenador del C. D. Tenerife para la temporada 2012-13, con el objetivo de lograr el ascenso a Segunda A. La buena marcha del equipo chicharrero hizo que Cervera renovara con la entidad por dos temporadas más en marzo de 2013. El conjunto insular logró su meta el 2 de junio de 2013, al superar por un global de 3-2 al Centre d’Esports L’Hospitalet en la promoción de ascenso para regresar a la categoría de plata. Los malos resultados marcaron la primera vuelta del conjunto canario en la temporada 2014-15; y Cervera fue destituido tras 23 jornadas, dejando al equipo chicharrero 18.º con 24 puntos.
El 18 de abril de 2016, se anunció su incorporación al Cádiz C. F. a falta de 4 jornadas para concluir la temporada regular. Tras un final de temporada complicado en el que parecía imposible levantar el vuelo, el Cádiz de Álvaro Cervera realiza un «play-off» inmaculado, eliminando a Racing de Ferrol, Racing de Santander y finalmente al Hércules de Alicante en la eliminatoria final, consiguiendo el ansiado ascenso del equipo gaditano el 26 de junio de 2016. En la siguiente temporada, consiguió un meritorio quinto puesto al término de la Liga regular que llevó al conjunto andaluz a disputar la promoción de ascenso a Primera División, cayendo ante el C. D. Tenerife. El 13 de octubre de 2017, renovó su contrato con el club hasta 2020. Posteriormente, el 13 de junio de 2020, volvió a prolongar su contrato hasta el año 2024. Unas semanas más tarde consiguió el ascenso del Cádiz a Primera División, obteniendo la permanencia en la élite en el curso siguiente.
El 11 de enero de 2022, se hizo oficial su destitución, dejando al equipo cadista como 19.º clasificado con 14 puntos en 20 jornadas de Liga.