Puerta a cero 51 días después

La victoria ante el Eibar vino acompañada de una sólida portería a cero concediendo al rival escasas oportunidades de gol

Llegaba el Sporting al duelo frente al Eibar herido. Muy tocado tras la debacle de Granada y buscaba dar un golpe encima de la mesa. Aunque para Abelardo no fue tal, como dijo en rueda de prensa, sino una victoria más, muy importante por la imagen del último partido, pero nada de golpes encima de la mesa. Y es que para el técnico no hay nada hecho, aunque sí destacó que el triunfo les coloca con una buena puntuación y en buena situación clasificatoria.

Pero, aunque en la rueda de prensa pasó bastante de puntillas tras calificarlo como importante, el partido sí le supuso un alivio al técnico en un aspecto que hacía mucho tiempo no lograba: la portería a cero. Desde el 27 de agosto, hace 51 días, frente al Burgos, el Sporting no dejaba su portería a cero. En diez jornadas solo lo habían logrado en una ocasión y anoche frente a la SD Eibar fue la segunda. Además, lograda con un trabajo defensivo excelente sin conceder ni permitir apenas ocasiones al rival.

Una faceta ésta, muy importante para Abelardo y lo que quiere de sus equipos. No en vano el anterior ascenso en 2015, el Sporting solo encajó 27 goles, menos del doble de los que lleva actualmente tras solo once jornadas. El técnico parece que ha encontrado el camino para no encajar, algo que sin duda tiene a Abelardo satisfecho. Ahora falta refrendarlo en los siguientes encuentros, muy complicados, frente a dos colosos como Alavés y Levante.