Reparto de puntos en un partido de locura en el Pizjuán

Sevilla 1 1 Valencia

 

El Valencia CF empató ante el Sevilla FC en la décima jornada de LaLiga Santander. Los de Gattuso fueron mejores en la primera mitad en la que se adelantaron gracias a un gran gol de Cavani tras centro de Foulquier. El flechazo dejó grogui al Sánchez Pizjuán, pero el Sevilla reaccionó y fue mejor en la segunda parte. Los hispalenses empataron en el 86 gracias a un gol de Lamela tras la salida de un córner. Cuando los de Sampaoli eran mejor, en el tiempo de añadido, Gayà tuvo un penalti para poner por delante al Valencia. Bono se lo acertó para el delirio de la afición local y se llegó al final del partido con reparto de puntos.

Sorprendió Gattuso con la entrada de Foulquier en el extremo derecho y Thierry Rendall en un once al que regresaron Diakhaby y Guillamón. El Valencia entró como un tiro o quizás mejor dicho, como un flechazo. Seis minutos tardó Cavani en hacer temblar el Sánchez Pizjuán al cabecear en el segundo palo un centro medido de Foulquier. Sampaoli no sabía cómo detener la sangría. Su equipo no jugaba, ni tampoco incomodaba al adversario. Todo se quedaban en absurdos intentos de Isco o el Papu por bajar a zona de centrales para iniciar.
No había juego entre líneas. Se debían saltar todas y contactar con Rafa Mir para que al menos llegasen las oportunidades.

Y Rafa Mir pudo hacer la igualada con dos ocasiones casi seguidas. Disparo con el balón botando del delantero que sacó Mamardashvili a una mano volando hacia atrás. Si el año anterior un error suyo condenó al Valencia, en la tarde-noche de Nervión se resarcía de un modo espectacular. Y más aún cuando detuvo con una increíble estirada un cabezazo, en la jugada posterior, de Rafa Mir, tras buen pase del Papu Gómez.El Sevilla despertaba en un arreón aislado, aunque sus problemas de concepto del encuentro continuaban. Y Gattuso se lamentaba por la falta de acierto para hacer daño de verdad. Samuel Lino pudo anotar tras una pérdida de José Ángel dentro del área. Esta acción más la del gol le costó el cambio a la media hora.

Tras la reanudación, Sampaoli movió más piezas en busca de ganar potencia ofensiva: Lamela y Delaney ingresaron al campo por Acuña y Montiel. Los locales tenían que arriesgar y asustaron con un gol anulado a Rafa Mir por fuera de juego. El Valencia contemporizaba a la espera de su momento, pero con menos dominio que en el primer acto. Gudelj soltó un ‘latigazo’ que obligó a Mamardashvili a lucirse por tercera vez. El juego del Sevilla mejoró y llegó la fase de resistencia para el Valencia tras perder el control del esférico. Gattuso detectó que faltaba ‘gasolina’ y realizó un doble cambio: Lino y Cavani dejaron su puesto a Marcos André y Kluivert.

El Valencia estaba a merced de su rival y el técnico italiano echó mano de su banquillo. Metió a Nico González por Foulquier y después a Gabriel Paulista y André Almeida por Yunus Musah e Ilaix Moriba. El equipo cambió su dibujo y empezó a jugar con tres centrales. Por primera vez un equipo le quitaba la posesión a los de Gattuso que tuvieron que apretar los dientes pero fue en vano. Al final el Sevilla encontró la recompensa. En el 85, a la salida de un córner, Lamela, remató solo en el área pequeña tras una prolongación de Kike Salas. 1-1.

El Sevilla rozó el 2-1 en otros saques de esquina, para que en el último minuto un contragolpe que propició un error de Navas obligó a que el Papu viese roja para detener a Kluivert como último hombre. El VAR avisó de un posible penalti de Kike Salas sobre Correira. La roja fue cambiada de jugador, mostrándosela Soto Grado a Kike Salas por empujón. Gayá lanzó desde los once metros y la sacaba Bono pegada al palo. Estallaba Nervión. Reparto de puntos en un partido de locura donde ambos merecieron más.

Ficha técnica

Sevilla FC: Bono; José Ángel Carmona (Jesús Navas 31′), Nianzou (Kike Salas 58′), Acuña (Delaney 46′); Montiel (Lamela 46′), Óliver Torres, Gudelj, Alex Telles; Isco (Rakitic 69′), Papu Gómez; y Rafa Mir.

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry Correia, Diakhaby, Cömert, Gayà; Musah (André Almeida 75′), Guillamón, Ilaix Moriba (Gabriel Paulista 75′); Foulquier (Nico González 72′), Lino (Kluivert 63′) y Cavani (Marcos André 63′).

Goles: 0-1 (6′) Cavani; 1-1 (86′) Lamela.

Árbitro: Soto Grado (riojano). Roja directa a Kike Salas (101′). Amonestó también con amarilla a los locales Delaney, Kike Salas, Rakitic, Papu Gómez y Jorge Sampaoli (entrenador), así como a los visitantes Lino, Foulquier, Kluivert, Nico González, Gayà y Diakhaby.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 10ª de LaLiga (primera intersemanal del curso), disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla ante 37.353 espectadores.