Jasikevicius: «Tenemos que estar muy contentos por esta victoria»

Jasikevicius se mostro muy contento con la victoria cosechada en Alemania.

El entrenador del BarçaSarunas Jasikevicius, aseguró que su equipo tiene que estar «muy contento» después de ganar este martes en la pista del Bayern Múnich (73-84). «Como en la primera parte, en la segunda hicimos algunas cosas bien y otras mal. Encontramos opciones en ataque y estuvimos muy sólidos en defensa, pero luego regalamos demasiados puntos desde la línea de tiros libres», dijo el técnico lituano a ‘DAZN’.

Pese a reconocer que aún queda margen de mejora, Jasikevicius se despidió con un mensaje optimista: «Tratándose del inicio de la temporada, tenemos que estar muy contentos por esta victoria». El alero Álex Abrines, elegido ‘MVP’ del partido después de anotar 14 puntos (4 de 6 en triples), destacó: «Hemos hecho un buen partido. Mis puntos llegaron gracias a los compañeros. Creo que movimos muy bien el balón, sobre todo en el inicio del tercer cuarto. Alcanzamos una ventaja de diez puntos y logramos mantenerla durante el resto del partido».

Por último, el técnico del Bayern MúnichAndrea Trinchieri, reconoció que el Barça mereció ganar: «Hicimos una buena primera parte, pero ellos salieron fuertes tras el descanso y no pudimos ponernos a su nivel. Después ya fue muy difícil. Merecieron ganar. Tuvimos 22 minutos buenos, pero no fue suficiente».

El Barça visitará este jueves la del Zalgiris Kaunas (19:00 horas) en un encuentro siempre especial para el técnico Sarunas Jasikevicius y el base Rokas Jokubaitis, ambos lituanos y con un estrecho vínculo con el club verdiblanco. Jasikevicius es un ídolo en su Kaunas natal, donde colgó las zapatillas y, antes de recalar en el Palau Blaugrana, inició su carrera en los banquillos con un palmarés de ocho títulos domésticos y la clasificación a la primera ‘Final Four’ de la Euroliga de baloncesto para el Zalgiris en el presente siglo.

En cambio, Jokubaitis, a punto de cumplir los 22 años, es la penúltima perla surgida de la prolífica cantera del club lituano, del que se marchó en el verano de 2021 para seguir creciendo en un entorno más competitivo. El Barça se reencontrará en Kaunas con el ala-pívot Rolands Smits, que este verano fichó por el Zalgiris tras cuatro cursos en el Palau Blaugrana. Jugador de rotación con Jasikevicius, en el club verdiblanco desempeña un rol más protagonista, con un promedio de 10,7 puntos en casi 23 minutos por partido.

@chemilinqui