Icono del sitio Grada3.COM

La ‘trituradora’ de técnicos ya coge velocidad

Hernán Pérez. CD Lugo

Foto: CD Lugo

El fútbol es un deporte con la memoria muy corta. Tanto que lo que hiciste ayer no se tiene en cuenta para el mañana en muchas ocasiones. Los entrenadores saben muy bien como es su profesión y lo que los resultados importan. Su trabajo depende de eso independientemente de la calidad del mismo. Aunque no es el plato de gusto, todos lo asumen, lo acatan y lo respetan, conocedores del mundo en el que deben ganarse el ‘pan’.

Si bien las destituciones son comunes en todas las categorías, en Segunda División hay varias campañas en las que se convierte en una auténtica escabechina. Sin ir más lejos, la pasada campaña hubo catorce técnicos destituidos y hace dos dieciséis. Por ahora y tras solo once jornadas, ya han «caído» tres de ellos (Pablo Guede, Mehdi Nafti y Bolo). Pero son varios más los que ya están ‘sin red’ y siendo mirados estrechamente en sus equipos.

Los casos más conocidos ahora mismo son los de Juan Carlos Carcedo y José Gomes. El riojano evitó probablemente el ser cesado al ganar al Villarreal ‘B’ a pesar de que La Romareda pidió igualmente su despido. En el caso del luso en El Toralín, la situación no es tan límite. Pero son bastantes voces las que están pidiendo un relevo en la capital del Bierzo. No son los únicos, hace solo una semana, también Aitor Karanka estaba cuestionado en Granada. La goleada ante el Sporting le ha insuflado crédito, pero sin apaciguar las voces críticas, más tras la derrota en Tenerife con mal juego y malas sensaciones.

Algo, ganar mucho crédito y apaciguar las críticas en buena parte, que sí han conseguido Imanol Idiákez y Guillermo Fernández Romo. Los técnicos de Leganés y Racing comenzaron muy mal la liga. A base de trabajo y que los resultados han llegado han revertido su situación. Eso sí, conocedores de que, en cualquier momento, ese crédito recuperado puede volver a perderse.

Javi Baraja en un partido en Can Misses (Foto: UD Ibiza)

Hernán Pérez y Javi Baraja, los últimos en sufrir el ‘runrún’

A la lista anterior de técnicos en posibles apuros se han unido dos recientemente. Uno de ellos es Hernán Pérez en el Anxo Carro. El asturiano cuenta con la plantilla, tomando como referencia el tope salarial, más limitada de la categoría. Suma dos de los últimos veintiún puntos en liza, lo que son siete jornadas sin ganar. Los próximos duelos frente a Burgos y Mirandés, serán claves en su futuro inmediato.

Una situación muy similar la de Javier Baraja en Ibiza. Por ahora su puesto no peligra a pesar de los últimos malos resultados e imagen mostrada, que llevó incluso a una reunión no prevista este pasado lunes en el club. Pero como el caso del técnico albivermello, los partidos inmediatos (frente a Levante y Burgos) marcarán si su etapa en Can Misses continúa o finaliza anticipadamente.

Salir de la versión móvil