Lucha por la permanencia entre recién ascendidos
UD Almería - Girona FC | Jueves, 20 de octubre de 2022, 19:00 horas | 10ª jornada de LaLiga Santander | Estadio: Power Horse Stadium Estadio de los Juegos Mediterráneo | Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear) | Lucha por la permanencia entre recién ascendidos
La lucha por la permanencia se vuelve a dar cita en el Power Horse Stadium. El Almería recibe este jueves al Girona, otro recién ascendido, en la primera jornada intersemanal de la temporada. Un partido en el que los locales tratarán de abandonar los puestos de descenso, a los que regresaron la pasada jornada tras caer en su visita al Benito Villamarín. Asimismo, los unionistas intentarán enlazar su segundo triunfo consecutiva después de su triunfo frente al Rayo Vallecano que permitía poner fin a una racha de cuatro derrotas.
Los catalanes, fuera de los puestos de descenso separados por un único punto con los almerienses, tampoco llegan en su mejor momento tras el empate contra el Cádiz del pasado domingo que supuso la cuarta jornada consecutiva sin vencer de los gerundenses. Además, todavía no conocen lo que es ganar a domicilio en la presente temporada, habiendo sumado una única unidad correspondiente a su salida a Mallorca.
Un encuentro de vital importancia, aunque tan solo se hayan disputado hasta el momento nueve jornadas del campeonato, para ambos de cara a sus aspiraciones por permanecer una temporada en la máxima categoría del fútbol español. De sobra es conocido que un resultado puede cambiar el devenir del curso, más tratándose de un rival directo y de la relevancia del gol average de cara al final de campaña que puede decantar la balanza de uno u otro lado.
Las bajas
Una jornada más Rubi no podrá contar con Centelles, aquejado todavía de un esguince de tobillo, ni con el canterano Carlos Rojas, con idéntica dolencia, que lleva desde pretemporada con dinámica de primer equipo, así como tampoco podrá hacerlo con Milovanovic que arrastra unas molestias en el pubis. Tampoco estarán en liza Juanjo Nieto ni Iván Martos, quienes se encuentran en fase de recuperación de sus respectivas roturas del ligamento cruzado, si bien se encuentran sin ficha en la plantilla rojiblanca aunque en el caso del manresano ya comienza a a hacer trabajo de grupo. Aunque recupera a Embarba tras cumplir sanción el pasado domingo en el Benito Villamarín.
Por su parte, Míchel no cuenta tampoco con toda su plantilla disponible para esta cita clave en la lucha por la permanencia. De esta manera, el técnico madrileño no tendrá a su disposición a Juanpe debido a unas molestias en el pie, uniéndose a las bajas de Ibrahima Kebe, Borja García y Reinier quienes llevan semanas que no están a disposición del entrenador del conjunto catalán.
Precedentes
Esta será la primera ocasión en la que el Girona visite tierras almerienses para un partido en la máxima categoría. Hasta ahora no habían coincidido ambos en Primera División después de que los indálicos militaran en Segunda División en la anterior etapa de los gerundenses en LaLiga Santander. Un estadio, el otrora Estadio de los Juegos Mediterráneos y ahora Power Horse Stadium, que no le trae malos recuerdos a los visitantes, venciendo en su última salida a este cuando los catalanes vencieron por la mínima con un tanto de Borja García.
Un recinto donde los gerundenses sacaron un empate sin goles en la última vez que ambos se enfrentaron en un Play Off de ascenso, en el cual fueron capaces de eliminar a los unionistas en las dos últimas veces que ambos coincidieron en semifinales. Un Play Off en el que los almerienses lograron ascender ante los catalanes allá por la temporada 2012/13 cuando Rubi entrenaba entonces a los gerundenses.
En las anteriores ocasiones en competición regular los visitantes lograron sacar un punto con otro empate sin goles, cayendo 3-1 en la temporada de su regreso a la categoría de plata tras su etapa en la máxima categoría, a la que han regresado ambos tras ascender la pasada temporada, consiguiendo los catalanes por fin ascender por la vía del Play Off, donde habían caído siempre hasta entonces en el intento.