Neymar dejará el fútbol por el Póker profesional

Lleva muchos años deleitándonos con sus regates y filigranas imposibles. En el terreno de juego, Neymar se ha convertido en un auténtico ídolo, capaz de levantar de sus asientos incluso a las aficiones rivales. Continúa disfrutando de su gran pasión en las filas del París Saint Germain, donde aspira a aumentar el número de trofeos que decoran sus vitrinas. Sin embargo, pese a su juventud, apenas 30 años, ya se prepara para la nueva vida que le espera una vez que se retire del fútbol. Neymar dejará el fútbol para jugar al Texas Holdem, otra de sus grandes aficiones.

En más de una ocasión ha reiterado su intención de dedicarse al Póker profesional. De momento, sus compromisos futbolísticos le han impedido tomar parte en unos cuantos torneos en los que tenía apalabrada su presencia, pero ha confirmado con sus buenas actuaciones que tiene mucho talento para las cartas. Así se pudo comprobar el pasado verano, cuando sorprendió a todo el mundo presentándose por primera vez como jugador de póker en la Serie Mundial que se llevó a cabo en Las Vegas.

Aprovechó sus vacaciones en Estados Unidos para cumplir uno de sus grandes sueños, que era sentarse en una de las mesas del evento de póker más reconocido del mundo. Tenía una espinita clavada, ya que en 2016 había conseguido el pasaporte para tomar parte en dicho campeonato tras ganar un torneo preliminar en la ciudad norteamericana. Sin embargo, sus compromisos con la selección de Brasil, que permanecía concentrada preparando los Juegos Olímpicos, se lo impidieron.

Pero la insistencia también tiene su recompensa, como demuestra que seis años después haya conseguido ganarse otro sitio entre los mejores en la Serie Mundial.

Su futuro estará ligado al póker profesional

Neymar aseguraba el año pasado que el póker “es una de las cosas que más me gusta hacer”. En declaraciones al portal francés CNEWS destaca que “me siento muy cómodo” y sospecha que tras retirarse del fútbol “podré viajar y jugar torneos en los que siempre he querido participar, pero que no he podido por mi agenda”.

De momento no contempla colgar las botas a corto plazo, pero las cartas permanecen muy presentes en su vida desde hace mucho tiempo. Aprovecha tanto sus vacaciones como sus periodos de convalecencia por las lesiones para poner en práctica sus conocimientos. Incluso se desveló que en 2018, mientras sus compañeros de equipo en el PSG estaban ocupados disputando el título de la Ligue 1 él jugaba al póker. Todo ello sin perder de vista las evoluciones de sus compañeros sobre el terreno de juego, mientras él se recuperaba de un problema físico.  Neymar dejará el fútbol.

Demuestra un gran talento con las cartas

La presencia de un personaje tan popular como Neymar nunca pasa desapercibida, y menos en una mesa. Su paso por la pasada Serie Mundial resultó ser bastante más efímera de lo que hubiera deseado, pero para el brasileño ya había sido todo un lujo situarse entre los mejores del mundo. Según desveló el portal PokerNews, el jugador se mostró muy activo en todo momento, con jugadas bastantes arriesgadas que terminaron por hacerle perder fichas en momentos cruciales.

La experiencia resultó de lo más gratificante para el exfutbolista del Barcelona pese a caer eliminado el primer día. No estaba al alcance de cualquiera situarse entre los 74 participantes de este torneo.

En vista de todo lo disfrutado a lo largo de estos años, y del enorme talento que tiene para las cartas, tiene claro hacia dónde se dirigirá su carrera en el futuro. Quiere viajar por el mundo y tomar parte en los campeonatos de póker más prestigiosos. Posiblemente el fútbol pierda a una de sus grandes estrellas, pero el que saldrá ganando, sin lugar a dudas, será el juego de cartas.