El Almería gana la batalla entre rivales directos

El Almería sale del descenso en el que mete al Girona

UD Almería 3 2 Girona FC

Almería y Girona se ven las caras en el Powe Horse Stadium de Almería en lo que es un duelo entre rivales directos por la permanencia. Los locales con una victoria en los últimos 5 encuentros, buscan una victoria para salir del descenso superando entre otros a su rival del día de hoy. El conjunto catalán con tan solo un punto más que los andaluces tratarán de alejarse aun más de la zona de descenso. Hasta ahora ni los de Michel ni los de Rubi han conseguido mantener a cero su portería.

Primera parte, Rubi se impone a Michel

El partido comenzaba con el Girona controlando el balón, sin embargo el primer disparo a puerta iba a ser un remate de cabeza de Baptistao a centro de Embarba que detenía Juan Carlos. En unos primeros 10′ de partido muy animados, iba a ser el Almería quien se adelantase en el marcador tras una gran jugada por el carril derecho de Mendes que terminó con un gran centro a la cabeza de Baptistao que introducía el balón al fondo de la red. Apenas 3′ después y con la zozobra del gol en el equipo gerundense, Bernardo fallaba en una cesión a su portero que Touré iba a aprovechar para poner el 2-0.

El partido no daba tregua y los de Michel tuvieron su primera gran ocasión a saque de esquina de Aleix García que Arnau remataba el balón que se iba rozando el palo. El partido llegaba al ecuador de la primera mitad sin dominio de ninguno de los equipos encontrándose más cómodo el conjunto almeriense en el ida y vuelta.

Aleix García y Robertone – @GironaFC

El Girona intentaba anular la verticalidad de los de Rubi controlando el balón superando la primera línea de presión almeriense y atacando las bandas. Sin embargo la defensa muy atenta no daba opción a los atacantes del Girona. Pasada la media hora de partido, los jugadores de Michel empezaban a tener más acercamientos a la portería de Fernando sin mucho éxito. Sin embargo muy cerca del minuto 40, el Almería iba a sacudirse todo el dominio gerundense con un zapatazo de Embarba en un lanzamiento de falta muy lejano sin aparente peligro que entraría por la escuadra de Juan Carlos. Pese al 3-0 el hambre del conjunto indálico no se había saciado y seguía generando peligro en sus transiciones. Sin mucho más que contar acababa una muy divertida primera parte.

Segunda mitad loca y polémica en Almería

La segunda parte iba a comenzar fuerte, con tan solo 2′ transcurridos, una contra del Girona dirigida por Miguel acabaría con un lanzamiento lejano de Riquelme que sorprendía a un Fernando adelantado y ponía el 3-1. Pese al gol el Almería no se venía abajo y seguía transitando al área de Juan Carlos. En 10′ de segunda parte el Girona se iba metiendo en el partido teniendo acercamientos más claros en un duelo de ida y vuelta. El Girona en busaca del empate intentaba calmar el partido y buscar la portería de Fernando a trabes del control de la pelota. Seguían los intento del Almería esta vez con Ramazani ganando en velocidad a todos y definiendo con un tiro cruzado que se iba rozando el palo.

Rodrigo Riquelme – @GironaFC

Ya asentado en el partido, y pese a alguna ocasión del Almería, los de Michel bombardeaban a centros a la defensa rojiblanca. Pese a que Babic y Ely controlaban bien esos centros, a la salida de un córner De La Hoz cometía un penalti. El lanzamiento de Stuani a la derecha de Fernando era fuerte y colocado pero Fernando iba a estirarse lo suficiente para despejar el penalti. Sin tiempo para nada más, el colegiado iba a señalar otro penalti, esta vez de Mendes. Con la confianza de Fernando estaba por las nubes, Stuani iba a tener la sangre fría de lanzarlo, esta vez a la izquierda de Fernando. Esta vez el uruguayo iba a convertir el penalti para poner el 3-2 a solo 7′ del final.

El Almería en una de esas transiciones iba a encontrarse con un uno para uno entre Ramazani y Juan Carlos donde el belga iba a mandar fuera el chut. El Almería alejaba al Girona en los minutos finales, pero un centro de Aleix en el último minuto iba a rematar Yangel que en dos tiempos marcaba el empate, la alegría duraría poco para los gerundenses ya que el colegiado señalaba falta del venezolano sobre el portero y anulaba el gol. Sin más tiempo que para sacar la falta el arbitro señalaba el final con el 3-2 en el marcador.

Ficha técnica
UD Almería: Fernando; Mendes, Ely, Babic, Akieme; Melero (S. Costa, 64′), De La Hoz, Robertone (Portillo, 84′), Embarba (Pozo, 72′); Baptistao (Ramazani, 64′), Touré (Chumi, 84′).
Girona CF: Juan Carlos; Arnau (Yan Couto, 69′), S. Bueno, Bernardo, Miguel; Romeu, Y. Herrera, Aleix García, Riquelme (T. Villa, 79′); Stuani, Castellanos (M. Vallejo, 69′).
Goles: Leo Baptistao (13′), El Bilal Touré (17′), Embarba (38′), Riquelme (47′), Stuani (Penalti, 83′)
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Amonestó Y. Herrera (5′), Santi Bueno (36′), Ramazani (84′), Bernardo (92′)
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Power Horse Stadium, Almería