Brais & Sorloth, S.A

Entre el gallego y el noruego suman la mitad de los goles de la Real, pero cuentan con hasta una docena de escuderos que les secundan

Ocho victorias seguidas lleva la Real Sociedad tras la lograda ayer frente al Mallorca. Un hito que, como decíamos días atrás, no se recordaba en la Real Sociedad desde 1967 y en Segunda División. Un logro que pasará a la historia y del que hay claros protagonistas como ‘culpables’ de esto. Un triunvirato que forman Imanol Alguacil, Brais Méndez y Alexander Sorloth.

La figura del técnico en un equipo donde no están Mikel Oyarzabal ni Umar Sadiq por lesión es evidente. Pero ante la falta de dos de sus estiletes, otros han cogido el testigo ante el gol. Un gallego de Mos, que llegó este verano por 14 millones de euros. Un precio que claramente se está empezando a quedar en muy barato dadas las actuaciones y el nivel mostrado. Pero en otro plano, quizá pasando más desapercibido está un ‘hombre del norte’. Muy del norte.

Ese es Alexander Sorloth. Un ‘vikingo’ que vino del norte y que ya suma 5 dianas, haciendo olvidar a los delanteros para los que él debería ser escudero. Para poner en valor lo que está haciendo cabe destacar que la pasada campaña metió esos mismos goles en 40 partidos. La insistencia de Imanol Alguacil en su vuelta empieza a tener una clara justificación. Pero Brais y Sorloth no pueden solos contra los 11 rivales durante ocho partidos consecutivos -más los anteriores-. Ellos también tienen sus escuderos: una docena de ellos para ser más concretos.

Mikel Merino, Beñat Turrientes y Alexander Sørloth en un partido
Mikel Merino, Beñat Turrientes y Alexander Sørloth celebran un gol en el partido frente al RCD Espanyol (Foto: Real Sociedad)

Ayer se unió Mikel Merino a ese grupo de jugadores que también ha visto puerta. El navarro, tras una asistencias de Brais Méndez, se sumó a un grupo conformado por nombres ilustres. Nombres como Sadiq, Isak -que como es sabido ya no está en el club-, Guevara, Diego Rico, Zubeldia, Illarramendi, Kubo, Elustondo, David Silva y Zubimendi. Entre todos consiguen el objetivo de que en la Real nadie se acuerde de quienes no están por lesión. Pero eso sí, liderados por un gallego de Mos y un noruego de Trondheim. La Brais & Sorloth, S.A